Noticias -

15617-fundacion-solidaridad-carrefour-3-4.jpg

La Fundación Solidaridad Carrefour dona una nueva furgoneta adaptada a Confederación ASPACE

Moviendo Ilusiones, el programa de Confederación ASPACE para dotar a sus entidades de transporte adaptado, acaba de incrementar su flota con una nueva furgoneta adaptadas gracias a Fundación Solidaridad Carrefour, que será destinada a ASPACE Baleares, entidad del colectivo ASPACE ubicada en Mallorca, que permitirá a personas con parálisis cerebral recibir servicios de fisioterapia, psicología o logopedia.

El acto de entrega del vehículo se realizó el viernes 31 de marzo en el restaurante Es Molí d´es Comte, durante la celebración del 40 Aniversario de Carrefour Palma. Al acto asistieron el presidente de ASPACE Baleares, José Antonio Rodado, y el gerente de la entidad, Jesús Hernando.

El vehículo donado tiene capacidad para nueve ocupantes (siete plazas para personas con parálisis cerebral, más un chófer y un auxiliar) y cuenta con las adaptaciones necesarias para responder a las necesidades de las personas que utilicen el transporte. La furgoneta dispone de escalón en la puerta lateral, una plataforma elevadora trasera, anclajes para sillas de ruedas y guías de seguridad para cinturones.

ASPACE Baleares utilizará la furgoneta para facilitar el desplazamiento en todos los servicios con los que cuenta el centro, como actividades de ocio, salidas del centro de día o escuela, actividades deportivas, etc. Por tanto, facilitará la movilidad de más de 200 personas.

A través de esta donación, las personas con parálisis cerebral de ASPACE Baleares serán más autónomos y se podrán desplazar con mayor agilidad. Además, gracias a este tipo de vehículos, no tendrán que estar tanto tiempo en autobuses grandes, con rutas mucho más largas.

Actualmente, el centro cuenta con dos autobuses y tres furgonetas. En concreto, la furgoneta donada por la Fundación Solidaria Carrefour cubrirá la nueva ruta de Bahía Grande - Llucmajor – Son Ferriol.

Los fondos donados y la entrega de vehículos adaptados por parte de Fundación Solidaridad Carrefour a lo largo de estos años, ha posibilitado que las distintas organizaciones ASPACE puedan disponer de diverso material y equipamiento específico esencial para el pleno desarrollo de los miembros de este colectivo. Además, dichos recursos han permitido a estas entidades desarrollar numerosos proyectos terapéuticos y de atención personalizada a favor de las personas con parálisis cerebral.

"Moviendo Ilusiones"

Confederación ASPACE y Fundación Solidaridad Carrefour han trabajado de manera conjunta en el desarrollo de diferentes proyectos y acciones, incluida la iniciativa 'Moviendo ilusiones', el programa para la adquisición de vehículos adaptados de Confederación ASPACE y destinadas a las entidades ASPACE con mayores necesidades de transporte.

Las furgonetas son asignadas a las entidades ASPACE en función de criterios objetivos establecidos por Confederación ASPACE y las necesidades expresadas por las asociaciones a través de una encuesta realizada cada año. 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close