Noticias -

96145-avapace1.jpg

El grupo de autogestores de AVAPACE potencia la autonomía en los más jóvenes y sus familias en las jornadas “Decide, construye”

El grupo de autogestores de AVAPACE, perteneciente a la Red de Ciudadanía Activa ASPACE, ha celebrado las jornadas “Decide, construye” en el CEE Virgen de Agosto, con el objetivo de trabajar el desarrollo personal en los más pequeños y compartir herramientas, habilidades, conocimientos y experiencias para potenciar en ellos la autodeterminación, haciendo partícipe además  a sus familias y a los docentes. 

El primer día de las jornadas estuvo dedicado a los más pequeños y al personal docente del centro, se presentó el grupo de autogestores de AVAPACE y se incidió en la importancia que tiene la autodeterminación en el desarrollo de las personas, posteriormente se realizaron una serie de dinámicas y talleres para potenciar el empoderamiento, así alumnos y profesores interactuaron, aprendieron y se divirtieron tomando decisiones por sí mismos. Además pudieron disfrutar de las interesantes imágenes  del taller de fotografía “Di Patata” y del grupo Baladre-Tarongers.
 
La jornada del segundo día estuvo dirigida a las familias, se realizó una dinámica en la que se trabajó sobre la autodeterminación y la toma de decisiones de las personas y la importancia del apoyo familiar, desde el punto de vista del respeto y la comunicación dejando al lado la sobreprotección. Al finalizar el taller varios voluntarios expusieron sus testimonios de carácter personal y las familias plantearon sus dudas, miedos y aportaciones.
 
Red de Ciudadanía Activa ASPACE
 
La Red de Ciudadanía Activa ASPACE es un grupo de trabajo formado por cerca de 700 personas con parálisis cerebral, procedentes de 29 entidades ASPACE de toda España, cuyo objetivo consiste en potenciar su propia participación social a través del fomento de su autodeterminación, de tal forma que desde la familia, las propias entidades ASPACE, las instituciones públicas y la sociedad en general valore y respete sus opiniones y decisiones como ciudadanos.
 
La Red de Ciudadanía Activa ASPACE es la primera piedra que pone el colectivo de la parálisis cerebral para ganar su autodeterminación. Cada grupo de la Red ASPACE trabaja coordinadamente para potenciar su autodeterminación e incidir sobre el entorno para que familiares y profesionales se amolden y adopten progresivamente esta nueva filosofía.
 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close