Noticias -

729c9-audiencia.jpg

S.M. la Reina Doña Letizia recibe a la Junta Directiva y al comité ético de Confederación ASPACE junto a una representación de la Red de Ciudadanía Activa ASPACE

S.M. la Reina Doña Letizia ha recibido a la Junta Directiva y al comité ético de Confederación ASPACE que han acudido al Palacio de la Zarzuela junto a una representación de la Red de Ciudadanía Activa ASPACE, un grupo de trabajo formado por más de 600 personas con parálisis cerebral de 26 entidades que trabajan en el fomento de su autonomía. La audiencia real ha tenido lugar con motivo de la celebración los próximos 13 y 14 de octubre, del Congreso de Parálisis Cerebral 2017 en Madrid, y del Día Mundial de la Parálisis Cerebral que tendrá lugar el miércoles 4 de octubre.

Durante la audiencia la presidenta de Confederación ASPACE, Manuela Muro, ha tenido la oportunidad de explicar a Doña Letizia los objetivos y proyectos del movimiento ASPACE. En su discurso la presidenta ha expresado el irrenunciable deseo de las personas con parálisis cerebral de forjar un proyecto autónomo de vida que sea valioso para ellos mismos y para los demás, reconocible en las más de 70 asociaciones que componen Confederación ASPACE. Manuela Muro también ha hablado ante la Reina de los retos y deseos por cumplir que les quedan por delante “como el de ser ciudadanos de pleno derecho, con voluntad propia; necesidades que exigen como respuesta recursos especializados; intervenciones acordes a la especificidad de nuestro colectivo; apoyos económicos y voluntad política para perseverar en la búsqueda de una atención integral en cualquier etapa vital y una decidida apuesta por la calidad, la innovación y la formación.”

Durante el acto los asistentes han departido también con la Reina sobre los temas principales que se tratarán en el Congreso de Parálisis Cerebral 2017, que se celebrará en Madrid los días 13 y 14 de octubre y sobre el Día Mundial de la Parálisis Cerebral, que se conmemora el miércoles 4 de octubre.

Doña Letizia se ha mostrado en el encuentro muy cercana, dialogando con los asistentes e interesándose tanto por las reivindicaciones del movimiento y de las personas con parálisis cerebral, como por las acciones que lleva a cabo el movimiento ASPACE.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close