Noticias -

El Plan de Prioridades 2012, en marcha

 

El plazo para la Convocatoria del Plan de Prioridades ha finalizado y nuestras entidades han enviado las solicitudes que se presentarán  al Ministerio y Fundación ONCE. El pasado mes de diciembre Confederación ASPACE abrió el plazo de la nueva convocatoria del Plan de Prioridades, que finalizó el pasado 31 de enero.

Se han registrado un total de 93 proyectos. El mayor volumen de solicitudes se encuentra en el programa Construcción, adecuación y Equipamiento de Centros. En concreto, se presentarán 38 proyectos a Fundación ONCE Y 35 al Ministerio. Muchos de estos proyectos corresponden a proyectos ya iniciados, pero cabe destacar que este año también hay proyectos que contemplan pequeñas reformas o adquisición de equipamiento. El número de solicitudes en este programa es similar al año anterior, donde se presentaron 36 proyectos a Fundación ONCE y 35 al Ministerio, lo cual hace pensar que las necesidades de nuestras entidades en cuanto a contar con nuevas infraestructuras, ampliar de las que disponen, equipar o renovar los equipamientos, siguen siendo una prioridad, pese a la crisis.

Por otro lado, el programa de Asistencia Domiciliaria, un programa de continuidad, ha recibido 17 solicitudes, el número de solicitudes no ha sufrido incremento con respecto al anterior, si bien hay que indicar que entre las entidades solicitantes hay 4 nuevas entidades que están interesadas en el mismo y que no habían participado en la convocatoria anterior.

En cuanto al programa de Formación de Voluntarios, subvencionado en convocatorias anteriores, se han recibido 11 solicitudes, 4 solicitudes  más que en la convocatoria anterior.

Por su parte, programa de Integración Social ha recibido 11 solicitudes, también con 4 solicitudes nuevas con respecto a la convocatoria anterior.
Los programas de Empleo sólo han registrado una solicitud. Es un hecho que el tema del empleo en nuestro sector es complicado y queda reflejado con esta única solicitud. El año pasado no se registraron solicitudes en este programa.

Este año, donde se prevén recortes en muchas ayudas que provienen no sólo del sector público, sino también de entidades privadas que colaboraban habitualmente en programas de acción social y que contemplaban gastos corrientes, ha hecho que nuestras entidades dirijan muchas de sus solicitudes a los programas de formación de voluntarios e integración social,  proyectos que contemplan actividades dirigidas  principalmente a personas con parálisis cerebral y sus familias.

En este momento, con la convocatoria en marcha, desde Confederación ASPACE se realizará la verificación de la documentación aportada, se contactará con las entidades para la subsanación de la misma y se iniciará el proceso de Valoración de proyectos, que como novedad este año contará con unos indicadores específicos para los proyectos de adquisición de equipamiento.


Más información:

Sonsoles Rodríguez (sonsoles.r@confederacionaspace.org)

 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close