Noticias -

97d3d-confederacin-aspace-congreso-de-paralisis-cerebral-2017_20171014_jos-fernando-garcia_18_37024571574_o.jpg

La alta participación de las personas con parálisis cerebral y la organización lo mejor valorado del Congreso de Parálisis Cerebral 2017

La alta participación de las personas con parálisis cerebral en el Congreso y la organización del mismo, ha sido lo mejor valorado por los asistentes al Congreso de Parálisis Cerebral 2017. En concreto los congresistas calificaron la participación y la asistencia de las personas con parálisis cerebral con un 4,33 sobre 5, mientras que la organización del Congreso por parte de Confederación ASPACE fue calificada con un 4,48 sobre 5. El número de personas asistentes en silla de ruedas ha sido 90, entre las opiniones recogidas, los asistentes han comentado su satisfacción por ver cada año mayor número de personas con parálisis cerebral en el Congreso participando activamente, así como en las ponencias.

En total las notas más altas en las encuestas en cuanto a la valoración del Congreso y el colectivo que más satisfacción han mostrado por el mismo, han sido las personas con parálisis cerebral, seguido por los profesionales que asistieron. Ambos colectivos son los principales públicos objetivos en cuanto a la organización del Congreso y constituyen el 75% de los asistentes. 

Otros aspectos que se han valorado muy positivamente en las jornadas, han sido la conferencia inaugural, el taller y la mesa redonda que tuvieron lugar durante la mañana. Así la conferencia inaugural “Qué imagen damos y qué imagen queremos dar” que fue llevada a cabo por parte de Miriam Fernández, ha sido calificada por los asistentes con un 4,47 sobre 5. Por su parte el taller “¿Qué nos diferencia de otras discapacidades?” obtuvo una nota de 3,9 sobre 5, mientras que la mesa redonda “La participación social de las personas con parálisis cerebral” ha sido calificada con un 4,26 sobre 5.

En cuanto a la visita turística guiada “Paseo por el Arte, la Historia y el Poder en el Madrid del siglo XIX y XX”, ha sido valorada de manera muy positiva con un 4,03 sobre 5. Las instalaciones del Congreso, el hotel Novotel Madrid Center, han obtenido una calificación de 4,4 sobre 5 con comentarios muy positivos en cuanto a la adaptación y la amplitud de los espacios. También han superado el 4 sobre 5 en las calificaciones de los asistentes la información previa enviada a los inscritos al Congreso, el proceso de acreditación y la plataforma de inscripción. Además la mayoría de los asistentes han afirmado que el Congreso de 2017 cumplió con sus expectativas iniciales.

La sesión de la tarde estuvo dividida en tres talleres simultáneos que trataron temas tan interesantes como “Tratamientos y Terapias”, “Tecnología al servicio de las personas” y “Autodeterminación en la infancia”, los tres han contado con calificaciones muy positivas por la mayor parte de los asistentes al igual que el acto de clausura en donde se realizó un homenaje a nuestro presidente Jaume Marí, recientemente fallecido y se entregaron los VII premios ASPACE Ipsen Pharma. La mayor parte de los asistentes han considerado muy positivos estos talleres y han comentado que generan espacios más cercanos con posibilidad de realizar más preguntas y conectar mejor con los ponentes. Además tanto los talleres como las ponencias del Congreso 2017 se subieron al canal de youtube de Confederación ASPACE para que pudieran ser visionados por quienes no pudieron asistir a los mismos.

 

 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close