Noticias -

22e96-vacaciones.jpg

El programa de Ocio y Turismo Accesible de Confederación ASPACE valorado con un 8,3 sobre 10

Los asistentes al programa de Ocio y Turismo Accesible de Confederación ASPACE, cuyos viajes se han realizado de julio a noviembre de 2017, han calificado el programa con un 8,3 sobre 10. De entre lo más valorado por los asistentes en la organización general del programa, cabe destacar el ambiente que se creó en los grupos con un 8,89 sobre 10, o las actividades realizadas durante la estancia turística que han recibido una media de 8,62 de puntuación.

En total se han desarrollado 33 turnos entre julio y noviembre de 2017, con un total de 646 participantes, de las que 366 eran personas con parálisis cerebral (el resto, personal de apoyo) con un grado medio de discapacidad del 86% y edades comprendidas entre los 30 y los 56 años. Atendiendo a este perfil, Confederación ASPACE brinda la posibilidad de disfrutar de un ocio accesible a aquellas personas con mayores dificultades para viajar de forma autónoma.

Los destinos vacacionales de este año han sido muy diversos y variados, la mayor parte de ellos en lugares de costa como Salou, Malgrat de Mar, Cádiz, Benidorm o La Manga del Mar Menor. La oferta se ha realizado atendiendo a las peticiones recibidas en convocatorias anteriores por las entidades, priorizando ofertar siempre destinos e instalaciones en las que la accesibilidad y el ocio inclusivo sean requisitos indispensables del programa. Como en años anteriores, se ha ofertado un turno de vacaciones en Madrid, haciéndolo coincidir con el Congreso del Día Mundial de la Parálisis Cerebral.

En cuanto a la valoración del alojamiento, los asistentes lo han calificado con un 7,32 de media sobre 10, siendo la atención y el trato al cliente lo mejor valorado con un 8,45. El transporte de los viajes ha sido calificado con un 7,64, mientras que el personal de apoyo y coordinación con los que han acudido a los viajes ha recibido un 8,83, valorando especialmente el grado de coordinación entre los equipos de monitores y el buen ambiente que han conseguido crear en los viajes. 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close