Noticias -

42d28-apace-alicante-2.jpg

Confederación ASPACE lanza el turno de primavera 2018 del programa “Ocio y Turismo Accesible”

Confederación ASPACE lanza la convocatoria del turno de primavera 2018 del programa de Ocio y Turismo Accesible para las entidades ASPACE, que se desarrollará del 1 de marzo al 30 de junio, gracias a la subvención recibida por IMSERSO en su convocatoria de 2017, para las actuaciones de turismo y termalismo para personas con discapacidad. Los objetivos que se persiguen con este programa son mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral y sus familias, trabajar en el fomento de un ocio normalizado e inclusivo para el colectivo, visibilizar a las personas con parálisis cerebral, y convertir este programa en referente.

En esta nueva convocatoria, Confederación ASPACE oferta 23 propuestas, casi el doble que en 2017, ya que este año abarcará también el mes de junio, mientras que en el año anterior la oferta de turnos de primavera terminó en el mes de mayo. La razón de esta ampliación se debe a las peculiaridades de las fechas en las que se publicó la convocatoria de IMSERSO de 2017, debido a lo cual no se pudieron realizar turnos en junio de 2017, por lo que se decidió ampliar la oferta de esta convocatoria e incluir también el mes de junio.

Entre las 23 propuestas hay 13 destinos diferentes en 13 hoteles: Oviedo (Asturias), Marbella (Málaga), Lloret de Mar (Gerona), La Línea de la Concepción (Cádiz), Conil (Cádiz), Salou (Tarragona), Islantilla (Huelva), Benidorm (Alicante),  La Manga del Mar Menor (Murcia), Sanxenxo (Pontevedra), Felechosa (Asturias), Roses (Gerona)y  Matalascañas (Huelva).  Este año toda la oferta incluye el transporte adaptado desde la ciudad de origen de la asociación hasta el hotel de destino y el viaje de vuelta a la ciudad de origen. Continúa existiendo también la posibilidad de que las entidades soliciten turnos eligiendo ellas mismas destino y transporte.

El plazo para enviar las solicitudes de participación en el programa finalizará el 29 de enero de 2018. Tras la valoración de las solicitudes, Confederación ASPACE procederá a la resolución, comunicándose la concesión o denegación de los turnos solicitados los días 5 y 6 de febrero de 2018.

Programa de Ocio y Turismo Accesible de Confederación ASPACE

Confederación ASPACE lleva más de 18 años convocando entre sus entidades los turnos de vacaciones del programa de Ocio y Turismo Accesible –anteriormente Programa de Vacaciones- gracias a las subvenciones anuales del IMSERSO. Este programa es uno de los mejor valorados de los que lleva a cabo Confederación ASPACE con sus entidades y federaciones, prueba de ellos es que en el último turno realizado de julio a noviembre de 2017, los asistentes calificaron el mismo con un 8,3 sobre 10. De entre lo más valorado se encuentra la organización general del programa, cabe destacar el ambiente que se creó en los grupos con un 8,89 sobre 10, o las actividades realizadas durante la estancia turística que recibieron una media de 8,62 de puntuación.

 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close