Noticias -

5645f-inico.jpg

Confederación ASPACE presenta el programa “ASPACEcif Valorando capacidades” ante el INICO

La comisión técnica del proyecto ASPACEcif Valorando Capacidades se ha reunido recientemente con el Instituto Universitario de Integración en la Comunidad (INICO), con el objeto de presentarles el proyecto de innovación social de Confederación ASPACE” ASPACEcif Valorando capacidades”. 

Durante el transcurso de la reunión se explicó el funcionamiento de la aplicación informática desarrollada, que es la base del programa ASPACEcif. Con ello se pudo contrastar su utilidad y potencial como soporte para la realización de estudios y líneas de investigación, que permitan obtener información socio demográfica y del perfil del colectivo de personas con parálisis cerebral, y así dar respuesta a las necesidades que se puedan identificar.

La aplicación del programa ASPACEcif Valorando Capacidades, sirve de ayuda y de guía para la aplicación del uso de la CIF en los centros. Actualmente están trabajando ya con ella diariamente 31 entidades ASPACE para hacer valoraciones y planes de intervención a personas con parálisis cerebral. En total hasta el momento se han recogido datos de 700 personas con parálisis cerebral de las distintas entidades ASPACE participantes.

Desde Confederación ASPACE se ha afianzado en los últimos años la relación con el INICO, con el que lleva colaborando desde hace años a través de distintos estudios e investigaciones, y con la participación en ponencias en las Jornadas Científicas Internacionales de Investigación sobre personas con discapacidad, que celebran de manera bianual.

El proyecto “ASPACEcif Valorando capacidades” se presentará en la X edición de las jornadas del INICO que tendrán lugar los días 14, 15 y 16 de marzo en Salamanca.

ASPACEcif Valorando Capacidades

ASPACEcif Valorando Capacidades es el proyecto de innovación social de Confederación ASPACE, que a través de una aplicación informática basada en la clasificación CIF, facilita a las entidades la valoración de forma objetiva y global de la salud y las capacidades sociales de las personas con parálisis cerebral y otras discapacidades.

La aplicación permite que los diferentes profesionales de los centros (fisioterapeuta, logopeda, educador...) trabajen de forma coordinada bajo objetivos y criterios comunes para mejorar la calidad de vida de las personas. Gracias a ASPACEcif Valorando Capacidades se pueden diseñar Planes de Desarrollo Personal para personas con discapacidad de forma fácil, rápida y profesional usando estándares de la Organización Mundial de la Salud. ASPACEcif Valorando Capacidades permite potenciar la autodeterminación de la persona con discapacidad al valorar sus metas y objetivos, y trabajar de forma coordinada junto a la familia y a los profesionales.

El programa “ASPACEcif Valorando Capacidades” es uno de los principales proyectos de Confederación ASPACE, que cuenta con la colaboración del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y de la Fundación ONCE. El programa se puso en marcha en el año 2014.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close