Noticias -

96efb-talento2.jpg

Los cursos de formación de Desarrollo del conocimiento ASPACE obtienen un nivel de satisfacción del 90,6 por parte del alumnado

Los cursos de formación del programa de Desarrollo del Conocimiento ASPACE de 2017 han obtenido un nivel de satisfacción por parte de los alumnos y alumnas participantes de un 90,6%, esta marca supone el máximo nivel de satisfacción en nuestros cursos de formación técnica hasta el momento. El nivel de satisfacción del alumnado ha aumentado con respecto a 2016 donde se puntuó con un 88,2%, un 2% menos que este último año. Estos datos se han extraído de un cuestionario de evaluación realizado a los asistentes a los cursos, tras finalizar las acciones formativas.

Asimismo el nivel de satisfacción general de los ponentes con la gestión de nuestro plan de formación de Desarrollo del Conocimiento ASPACE, ha sido de un 94%, un buen dato que supera los estándares de calidad del programa, que se encuentran en un 80%. Este y otros datos han sido recogidos tras el análisis realizado a los cuestionarios de evaluación, que han completado los ponentes participantes en las acciones formativas de 2017 y que se han recogido en nuestro informe de evaluación de la calidad del programa de formación continua 2017.

Durante 2017 se han ofertado un total de 60 acciones formativas y 64 cursos desarrollados, 61 a nivel local y 3 a nivel nacional. El número de cursos realizados es ligeramente menor al de años anteriores, aunque se mantiene en una línea similar al de 2016 con 57 acciones formativas. El número de acciones formativas se ha reducido con lo que respecta a otros años debido principalmente a que se ha decidido actualizar el catálogo de formación y apostar por formaciones más ajustadas a las demandas, prueba de ello es que de las 60 acciones realizadas en 2017, 14 han sido acciones nuevas.

En total han asistido a estas acciones formativas en 2017 1.165 alumnos, un dato muy positivo con 69 alumnos más que en 2016, por el contrario el número de entidades participantes ha descendido en dos entidades con lo que respecta al año anterior, con 40 entidades ASPACE en 2017 frente a las 42 de 2016. Por ello la captación de entidades que normalmente no participan en las acciones formativas, será uno de nuestros objetivos fundamentales para 2018.

En cuanto a los docentes que han impartido los cursos, en 2017 el número ha sido de 31, una cifra ligeramente inferior a la de 2016, asimismo hemos renovado los formadores e incorporado nuevos ponentes que suponen el 30% del total. Además en 2017 ha habido 707 horas de formación, 35 horas más que en 2016 donde se impartieron 672 horas.

Entre los cursos más demandados en este 2017 se encuentran “Adiós quejas injustificadas, hola soluciones”, un curso enfocado a contribuir al cambio de actitud de las personas y de la estructura de la organización, pasando de un enfoque centrado en las quejas (injustificadas) a un enfoque basado en las soluciones; “elaboración de planes de desarrollo individual en base a la CIF”, y “primeros auxilios-soporte vital básico y uso y manejo de desfibriladores”. De estos tres cursos se han realizado cuatro acciones formativas de cada uno. 

Durante 2017 se ha ido obteniendo información sobre necesidades formativas a través de distintas herramientas, como son los cuestionarios de evaluación de los cursos realizados, en donde se han valorado las acciones formativas así como las necesidades formativas de los asistentes, igualmente se han llevado a cabo registros de las necesidades en formación que remiten los responsables de formación de las entidades, y un cuestionario de evaluación final de los ponentes que nos permite tener las impresiones de los formadores y ofrece información concreta sobre las necesidades del alumnado. 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close