Noticias -

9094f-apca-alicante-1.jpg

Más de 200 personas con parálisis cerebral de entidades ASPACE participarán en los turnos de primavera de nuestro programa de Ocio y Turismo Accesible 2018

Más de 200 personas con parálisis cerebral y grandes necesidades de apoyo de 18 entidades ASPACE participarán a lo largo de los meses de marzo a junio de 2018, en los turnos de primavera que hemos puesto en marcha gracias a las subvenciones del IMSERSO. En total acudirán a estos turnos 352 personas, de las que 201 son personas con parálisis cerebral y grandes necesidades de apoyo, y 151 son monitores.

Las experiencias vividas por las personas que viajan en estos turnos son testimonios de primera mano que muestran a la sociedad la importancia del ocio inclusivo y accesible, como el de Vanesa de ASPACE Asturias que estuvo en Sanxenxo el verano pasado y nos comenta “pudimos acudir a la Bodega Aguiuncho con una visita y cómo no, una cata!!! muy rico y recomendable. Por la tarde, conocimos el casco antiguo de Pontevedra”, o Sonia de ASPACEHU que junto con otros compañeros viajó el verano pasado a Benidorm “fuimos a Terra Natura, vimos los animales más exóticos que existen en el mundo y tocamos algunos: cabras, cervatillos, serpientes, etc…y otro que no se podían tocar simplemente los vimos”.

De los 18 turnos que se realizarán de marzo a junio, 14 serán en instalaciones que hemos ofertado desde Confederación ASPACE, en los que están incluidos el transporte adaptado. Estos turnos de primavera han sido especialmente satisfactorios ya que hemos podido conceder el cien por cien de los viajes solicitados, que ascienden a 18.  Desde el pasado mes de junio hasta el próximo junio de 2018 han sido 51 los turnos concedidos, una muy buena marca que supera a la del año anterior.

Las 14 instalaciones elegidas por las entidades para los turnos de primavera 2018 son hoteles de 3 y 4 estrellas, Hotel Pyr Marbella (Málaga), Hotel Ilunion Calas Conil (Cádiz), Hotel Oasis Park Salou (Tarragona), Hotel Ilunion Islantilla (Huelva), Hotel Bali (Benidorm-Alicante), Centro Ovida (Oviedo-Asturias), Hotel Aquarium (Lloret de Mar-Gerona), Hotel Troncoso (Sanxenxo-Pontevedra), Residencia Spa la Minería (Felechosa-Asturias), Albergue Juan Sebastián Elcano (Hondarribia-Guipuzcoa), Hotel San Marc (Roses-Gerona), Centro Vacacional Martillue (Sabiñánigo-Huelva), Hotel Entremares (La Manga-Murcia) y Gran Hotel Don Juan (LLoret de Mar-Gerona).

Todos los testimonios de personas con parálisis cerebral y monitores que van viajando en los turnos se recogen en el blog de Ocio y Turismo accesible de nuestra web, que poco a poco se está convirtiendo en una guía de turismo accesible, en donde cualquier entidad o persona con discapacidad puede conocer la calidad y accesibilidad de los destinos a los que desea viajar. Tal es el caso de la publicación ganadora del concurso al “Mejor post “ del blog, la publicación  “APAMP Vigo conquista Asturias”, que aporta toda la infromacion necesaria sobre la accesibilidad y las instalaciones del hotel donde estuvieron alojados “os estaréis preguntando qué tal sus instalaciones. Habitaciones y baños amplios, duchas sin mamparas, zona del spa perfectamente adaptada, incluyendo grúa eléctrica con guía en toda la piscina. En resumen, sitio perfecto”.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close