Noticias -

1cc59-aspacecif.jpg

El trabajo en equipo, un lenguaje común y un mayor conocimiento de la persona en su globalidad los beneficios de participar en ASPACEcif según los profesionales ASPACE

El trabajo en equipo de los profesionales, el uso de un lenguaje en común entre ellos, un mayor conocimiento de la persona con parálisis cerebral en su globalidad, y una mayor colaboración de las familias, son los principales beneficios que a los profesionales ASPACE les reporta el participar en el programa ASPACEcif Valorando Capacidades. 

Esta es una de las principales conclusiones extraídas de la encuesta que desde Confederación ASPACE hemos realizado a las 30 entidades que participan actualmente en el proyecto ASPACEcif Valorando Capacidades, para contrastar con ellas el desarrollo del programa. Las entidades participantes lo hacen desde tres modalidades distintas, en función de su experiencia en la CIF y del apoyo que necesitan por parte de Confederación ASPACE.

Los datos que se desprenden de sus respuestas son muy positivos, así en cuanto a la valoración de la herramienta del programa, las entidades le han dado en su mayoría una nota de 8 sobre 10, la misma calificación que le han otorgado al grado de satisfacción del uso de la herramienta. En cuanto a la gestión, apoyo y asesoramiento que han recibido por nuestra parte, las entidades nos han calificado con una media de 8,38.

Con lo que respecta a las cifras del programa, los resultados que se desprenden de esta encuesta coinciden en que mejoran las obtenidas hasta el momento, así actualmente participan casi 200 profesionales que hacen uso de la herramienta, además durante los últimos seis meses hemos valorado a un total de 283 personas con parálisis cerebral y grandes necesidades de apoyo en las 30 entidades participantes, para lo que hemos utilizado un total de 45 plantillas.

En cuanto al trabajo con la nueva versión de la herramienta, la mayor parte de las entidades han comentado que es un cambio útil y muy positivo, ya que se ha convertido en una herramienta más versátil, con nuevas aplicaciones y más sencilla.

En la encuesta también ha habido espacio para señalar las dificultades encontradas con la implantación del programa en las entidades, las principales han sido la falta de tiempo para dedicarle al proyecto y a la herramienta, y la necesidad de obtener mayor formación en la CIF. Desde Confederación ASPACE vamos a continuar trabajando en el programa para poder ofrecer a las entidades participantes un mejor servicio, así como implementar las mejoras que nos han ido proponiendo las entidades para de esta manera seguir sumando nuevas adhesiones al programa.

Jornadas del grupo técnico de ASPACEcif Valorando Capacidades

La pasada semana celebramos durante dos días unas jornadas técnicas sobre el programa, cuyo objetivo fue realizar una valoración de las entidades participantes en el mismo, así como de los puntos fuertes y dificultades que se están encontrando en el proceso, a partir de la información que nos trasladaron las entidades en la encuesta de seguimiento.

Asimismo durante las jornadas planteamos el plan operativo del programa para el 2018, con las acciones y actividades que desarrollaremos en el marco del proyecto este año, como las V Jornadas ASPACEcif Valorando Capacidades, que tendrán lugar en el mes de junio y de las que enviaremos información ampliada en los próximos meses.

 

 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close