Noticias -

84457-gabriel.jpg

864 alumnos y alumnas de entidades ASPACE se beneficiarán de las nuevas tecnologías gracias a la formación en TIC a profesionales

Un total de 864 alumnos y alumnas con parálisis cerebral y otras discapacidades con grandes necesidades de apoyo, se beneficiarán de las nuevas tecnologías, gracias a las acciones formativas que se pondrán en marcha en 19 entidades ASPACE. Estos cursos están dirigidos a profesionales de las entidades, que pondrán en práctica posteriormente con el alumnado los contenidos aprendidos, a través de actividades y talleres.

Gabriel Sande, alumno de ASPACE Coruña ha descubierto en las nuevas tecnologías una herramienta perfecta para poder llevar a cabo todo lo que hace cualquier niño, como el momento tan especial de soplar unas velas por su cumpleaños. Mediante la adaptación de un secador y accionando un pulsador, Gabriel, puede soplar las velas de su tarta sin que tenga que ayudarle una tercera persona. Un gesto muy sencillo, pero para él una satisfacción personal muy grande.

“Hice un programa de radio, hablé por el micrófono y salía por la tele, e incluso contaba chistes” Javier ha participado en “Huellas de colores”, un programa de radio que realizan los alumnos y alumnas de Fundación Numen gracias a las nuevas tecnologías.

En total serán 363 profesionales de 19 entidades ASPACE (ASPACE Coruña, AMENCER ASPACE, ASPACE Gijón, ASPACE Asturias, ASPACE Bizkaia, ASPACE León, ASPACE Salamanca, ASPACE Barcelona, Escola Guimbarda, ASPACE Navarra, APCA Alicante, AVAPACE, ASPACE Baleares, ASPACE Zaragoza, ASPACE Huesca, UPACE San Fernando, APACE Toledo, APACE Talavera y Fundación Numen) quienes llevarán a cabo estos cursos de formación, gracias a la subvención del Ministerio de Educación.

Los objetivos que se persiguen con estas acciones formativas, son facilitar y reforzar la comunicación y participación del alumnado a través de la utilización de las TAC, así se consiguen satisfacer sus necesidades emocionales y de autoestima, y se les ofrecen técnicas innovadoras que mejoren su calidad de vida.

En concreto se realizarán dos tipos de acciones formativas, “Manejo de herramientas tecnológicas en el aula”, que tiene como objetivo exponer de manera práctica los principales recursos tecnológicos para mejorar la autonomía y la participación de las personas, a través de la utilización del ordenador, tablets, pizarras digitales, etc. para personas con dificultades de acceso.

La segunda acción formativa que se pondrá en marcha es “Expresión y participación a través de distintas herramientas tecnológicas”, con el objetivo de conocer los productos tecnológicos aplicados en el aula a través de experiencias lúdicas de aprendizaje, facilitando la participación en el entorno inmediato y social, y la asimilación de contenidos pedagógicos, adaptando la actividad a las capacidades e intereses de cada niño y niña.

 

 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close