Noticias -

53666-faldon.jpg

Desde el Movimiento ASPACE animamos a la ciudadanía a marcar la “X Solidaria” en su Declaración de la Renta

Desde el Movimiento ASPACE apoyamos la nueva campaña de la “X Solidaria” “Rentaterapia” que ha presentado la Plataforma de ONG de Acción Social, y animamos a la ciudadanía a marcar la casilla 106 en su Declaración de la Renta de 2017, destinada a “Otros fines de interés social”. Al marcar esta casilla la población decide adónde quiere que vayan una parte de sus ingresos; concretamente, a proyectos sociales para facilitar la vida a personas con discapacidad, mujeres y menores en riesgo de exclusión social y otros grupos sociales menos favorecidos. Además es gratis, a la persona que la marca no le costará nada.

“Gracias al proyecto de integración social de mi entidad puedo realizar distintas actividades con mis compañeros, jugar a los bolos, a la boccia, hacer circuitos y luego salir a dar una vuelta y tomar algo con amigos”.  Pedro participa en distintos proyectos de integración social de su entidad, ASPACE Salamanca, gracias a lo recaudado con la “X Solidaria”. Como Pedro, 7 millones de personas se benefician de la aportación del 0,7% del IRPF a través de proyectos sociales. Gracias a ello desde el Movimiento ASPACE hemos podido ayudar a mejorar la calidad de vida y la autonomía de adultos, niños y niñas con parálisis cerebral y otras discapacidades con grandes necesidades de apoyo, con proyectos de integración social, de respiro familiar, de atención temprana, o de atención sociosanitaria a domicilio en zonas rurales entre otros.

En 2017 se recaudaron gracias a la X Solidaria 314 millones de euros, 14 millones más que en 2016, sin embargo aún el 46% de la población no marcó la casilla de Actividades de Interés Social el pasado año. La campaña “X Solidaria” que hoy empieza está dirigida a informar y sensibilizar a las personas contribuyentes para que marquen la casilla 106 en su declaración de la Renta anual. La campaña está coordinada por la Plataforma de ONG de Acción Social y cuenta con el apoyo de la Plataforma del Tercer Sector, la Plataforma del Voluntariado de España, la Red de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español (EAPN-ES), el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), la Plataforma de Infancia y la Coordinadora de ONG para el Desarrollo-España.

PINCHA AQUÍ PARA CONOCER CÓMO PRACTICAR LA RENTATERAPIA

 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close