Noticias -

7ba1b-expofoto.jpg

Buscamos profesionales de la fotografía para nuestra exposición itinerante ASPACE 2018-2019

Las imágenes son un vehículo para contar historias. Por eso cada año organizamos nuestra exposición de fotografía itinerante ASPACE, una muestra del día a día de las personas con parálisis cerebral, que expone la imagen real de la parálisis cerebral. Para construir las imágenes de esta exposición  y seguir contando historias sobre esta discapacidad, hemos abierto un concurso para profesionales de la fotografía que quieran llevar a cabo nuestra exposición itinerante ASPACE 2018-2019. Las fotografías serán presentadas durante el Congreso del Día Mundial de la Parálisis Cerebral 2018 en Lekaroz, posteriormente esta exposición recorrerá distintas ciudades españolas a través de las entidades ASPACE que lo soliciten.

El tema de la muestra de este año será “Sexualidad y afectividad en la parálisis cerebral”, el título concreto de la muestra correrá a cargo del propio profesional que deberá presentar una propuesta de exposición con un número de fotografías entre 25 y 35 imágenes.

La exposición se debe adaptar a la imagen que queremos transmitir desde el Movimiento ASPACE de las personas con parálisis cerebral, y que se encuentra recogida en nuestra guía de estilo. Con este concurso buscamos un o una profesional de la fotografía con experiencia que podrá presentar hasta dos propuestas de trabajo, siempre acompañadas de un presupuesto económico para la realización de las fotografías, ya que la impresión y el montaje lo realizaremos desde Confederación ASPACE. El plazo de presentación de propuestas está abierto hasta el 16 de mayo inclusive, el 18 de mayo informaremos de cuál es la candidatura elegida.

ENVÍA TU CANDIDATURA PARA CREAR LA EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍA ITINERANTE ASPACE 2018-2019

La exposición de fotografía itinerante ASPACE se lleva a cabo cada año con el fin de lograr una mayor visibilidad del colectivo de la parálisis cerebral en la sociedad. Con cada exposición que se pone en marcha aumenta el número de empresas como centros comerciales, o de centros culturales y salas de exposición que deciden exponer la muestra en sus instalaciones, lo que aumenta el número de personas ajenas a nuestra discapacidad que pueden visitarla.

La exposición del año 2016-2017 fue visitada por cerca de 30.000 personas en 14 ciudades diferentes, una gran parte de las instalaciones en donde se expusieron las fotografías, fueron localizaciones externas a las propias entidades. En 2017 la exposición también se exhibió previamente a comenzar a viajar por distintas ciudades españolas, en el Centro Comercial la Vaguada en Madrid, así como en el Espacio Caixa de Madrid gracias a la Obra Social la Caixa.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close