Noticias -

bae45-premios.jpg

Fundación Caja Navarra y Fundación La Caixa, Marta Badía del INICO, Michel Le Metayer, ASPACE Bizkaia y José María Uría de ASPACE Gipuzkoa ganadores de los Premios ASPACE Ipsen Pharma 2018

Los VIII Premios ASPACE Ipsen Pharma ya tienen ganadores. El jurado ha emitido su fallo para las cinco categorías de los premios: Buenas prácticas e Innovación, premio Jaume Marí al Compromiso, premio a la Trayectoria Vital, premio Familia y premio a la Institución. La decisión final del jurado ha sido realmente complicada dado el alto nivel de las candidaturas presentadas.

El premio ASPACE Ipsen Pharma a la Institución ha recaído en la candidatura conjunta Fundación Caja Navarra y Fundación La Caixa. Ambas fundaciones pusieron en marcha en Navarra en 2017 el proyecto “Innovasocial”, orientado a fortalecer el tejido social navarro impulsando su crecimiento, innovación, eficiencia y productividad en beneficio del desarrollo social y económico de la Comunidad Foral de Navarra.

El jurado de los premios ha elegido su candidatura como premiada en esta categoría, tras valorar el fundamental apoyo que han supuesto ambas fundaciones y su proyecto de innovación social, en la puesta en marcha del "Centro Referencia de Parálisis Cerebral" de ASPACE Navarra.

El prestigioso fisioterapeuta Michel Le Metayer ha sido galardonado con el premio Jaume Marí al Compromiso. Sus años de trabajo en favor de las personas con parálisis cerebral, y en la enseñanza internacional de su metodología de reeducación cerebro motriz que ayuda a mejorar la calidad de vida de estas personas, y su continuada colaboración con el movimiento asociativo ASPACE, han sido especialmente valorados por el jurado.

Le Metayer, estableció una metodología de reeducación cerebro motriz en la que designa las técnicas específicas que pueden ayudar a los niños y niñas con discapacidad motriz a desarrollar al máximo su motricidad funcional. El objetivo principal de este método terapéutico es conseguir modificar la organización motriz patológica y proporcionar al niño o niña patrones de postura y movimiento más normalizados.

El premio ASPACE Ipsen Pharma a las Buenas Prácticas e Innovación ha recaído en la investigadora Marta Badía. En su candidatura se ha valorado su especial implicación y arduo trabajo durante más de 20 años impulsando la investigación en materia de parálisis cerebral en España dentro del INICO, Instituto Universitario de Integración en la comunidad de la Universidad de Salamanca.

El proyecto “Adaptaciones en Familia” de ASPACE Bizkaia ha sido el galardonado en la categoría de Familia de los premios ASPACE Ipsen Pharma de este año. El jurado ha apreciado la originalidad del proyecto, que implica a las propias familias de personas con parálisis cerebral para que se reúnan y aprendan a hacer pequeñas adaptaciones de utensilios cotidianos, para afianzar la idea de compartir y poner en común todas las experiencias de cada uno, que son de gran utilidad para las familias implicadas.

La categoría de Familia de los premios ASPACE Ipsen Pharma se otorga este año por primera vez, con esta nueva categoría queremos reconocer a la organización, entidad o institución que desarrolle proyectos dirigidos a las familias de personas con parálisis cerebral, integradores y novedosos.

Finalmente José María Uría ha sido premiado con el premio ASPACE Ipsen Pharma en su categoría de Trayectoria Vital. José María es licenciado en pedagogía por la UPV y acude a ASPACE Gipuzkoa desde que tenía 9 años. Su candidatura ha sido premiada en esta categoría por su espíritu de superación y su implicación para con el Movimiento ASPACE, y con la defensa de los derechos y la participación activa del colectivo de personas con parálisis cerebral. Asimismo se ha premiado su especial implicación en la Red de Ciudadanía ASPACE, y su activa colaboración en foros donde se promueve y apuesta por la autodeterminación del colectivo.

Los galardones ASPACE Ipsen Pharma 2018 se entregarán durante el transcurso de un acto institucional en el Pabellón del Instituto de Lekaroz en Navarra, el sábado 06 de octubre, con motivo de la celebración del Congreso del Día Mundial de la Parálisis Cerebral.

Premios ASPACE Ipsen Pharma

Los premios ASPACE Ipsen Pharma se convocan desde hace ocho años, con la colaboración de los laboratorios Ipsen Pharma, en cinco categorías diferentes: Institución (pública o privada), Trayectoria vital, Buenas prácticas e Innovación, Familia y premio Jaume Marí al Compromiso. Estos galardones tienen como objetivo reconocer la trayectoria y la labor de personas, entidades, organizaciones o instituciones en favor de la calidad de vida, la igualdad de oportunidades, la defensa de los derechos y la plena integración del colectivo de personas con parálisis cerebral en la sociedad.

En el año 2017 la Asociación “Axa de Todo Corazón” recibió el premio ASPACE Ipsen Pharma en la categoría de Institución, el equipo de orto neuropediatría del Hospital Clínico de Valladolid en la de Buenas prácticas e Innovación, Cinta Monsalvete, antigua presidenta de ASPACEHU, el premio Jaume Marí al Compromiso y Jorge Liñares,de ASPACE Coruña, en la categoría de Trayectoria Vital.

 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close