Noticias -

a5b30-mejor_contigo_cartel.jpg

"Mejor contigo": nuestra campaña sobre el valor del voluntariado

La labor de muchas entidades y profesionales permite que el Movimiento ASPACE esté en funcionamiento. Pero, de manera especial, es la colaboración voluntaria de más 1.700 personas que ofrecen su tiempo de forma altruista lo que permite realizar muchas actividades esenciales para la inclusión social de las personas con parálisis cerebral.

La acción voluntaria facilita que las personas con parálisis cerebral participen en actividades diferentes a las que realizan en su día a día. Así, gracias al voluntariado, se realizan proyectos de ocio, deporte, inclusión social, acompañamiento, ayuda al domicilio y otras actividades de las entidades ASPACE.

Hay tantas personas voluntarias como personas que necesitan apoyos en sus actividades. Por eso es habitual que, cuando dos personas se conocen en este contexto, su relación crezca llegando a construir una nueva amistad. Además el voluntariado es una fuente de experiencias positivas en las que muchas personas que se acercan por primera vez a alguien que vive con dificultades descubren que, detrás de la discapacidad, hay gente con mucho que aportar.

Este valor del voluntariado como apoyo para la inclusión social y su impacto positivo para las personas implicadas son los elementos protagonistas de nuestra nueva campaña de voluntariado, con la que queremos animar a cualquier persona a acudir a su asociación más cercana y ofrecer su apoyo. Mejor contigo es el lema de una campaña encabezada por un vídeo de sensibilización y acompañada de un cartel y un folleto. Estos materiales son elementos de apoyo para charlas que realizan las entidades del Movimiento ASPACE en institutos, universidades y otras entidades con el objetivo de promover la acción voluntaria entre los vecinos y las vecinas de su ciudad.

Si quieres realizar voluntariado, infórmate en tu entidad ASPACE más cercana. ¡Te están esperando!

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close