Noticias -

20cdc-seone.jpg

SEOENE y Confederación ASPACE se unen en la mejora de la salud bucodental de las personas con parálisis cerebral

La Sociedad Española de Odontoestomatología para pacientes con Necesidades Especiales y Confederación ASPACE han firmado un convenio de colaboración con objeto de desarrollar proyectos, programas y actividades de promoción y/o investigación en salud bucodental para personas con parálisis cerebral y otras discapacidades afines.

El acto de firma ha tenido lugar en el Consejo de Dentistas de Madrid, y al mismo han asistido por parte de SEOENE Mónica Elena Cano, profesora del Departamento de Cirugía de la Universidad de Salamanca, y la doctora Benedicta Catalán colaboradora de la vocalía de relación con las asociaciones e instituciones de SEOENE, por parte de Confederación ASPACE asistieron su presidenta Manuela Muro, y su director gerente, Andrés Castelló.

Durante su intervención Mónica Elena Cano destacó que “es de gran importancia el hacer una buena prevención en el colectivo, ya que una mala salud bucodental puede derivar en trastornos secundarios importantes como la malnutrición”. Por su parte Manuela Muro señaló que “es realmente importante poder formar de manera específica a familias y profesionales que trabajan con nuestro colectivo en salud bucodental para mejorar su calidad de vida, ya que son ellos quienes están diariamente con las personas con parálisis cerebral”.

Las principales líneas de colaboración que se abrirán a raíz de la firma de este convenio, se dirigen a dar a conocer la importancia de la salud bucodental en las personas con parálisis cerebral. Asimismo se mejorará la formación de las familias y profesionales de atención directa en las técnicas de higiene y en los cuidados de la boca, y se promoverán revisiones y controles de alteraciones orales y dentales, como prevención de desórdenes que afectan al comportamiento y a la medicación de este tipo de pacientes.

Otra línea de colaboración será el ofrecer profesionales especializados, que puedan hacer revisiones y valoraciones de la salud bucodental de las personas con parálisis cerebral en los centros ASPACE, con un seguimiento más continuo. Las acciones que se implementarán tras la firma de este convenio, se pondrán en marcha en los centros ASPACE a partir del mes de septiembre.

La Sociedad Española de Odontoestomatología para pacientes con necesidades especiales SEOENE, es una sociedad científica constituida en el año 1986 por iniciativa del Dr. Manuel Bratos Murillo. Pretende ser un foro para el intercambio de información y conocimiento sobre la odontología para el discapacitado y los pacientes médicamente comprometidos. También pretende impulsar en España el desarrollo de la odontología orientada hacia este colectivo, tanto a nivel público (en Atención Primaria y Hospitalaria) como privado. Para ello colabora con las instituciones estatales, autonómicas, municipales o privadas, asesorando en la planificación y mejora de la atención odontológica de los Pacientes Especiales.

Confederación ASPACE es un movimiento de personas, familias, profesionales y entidades especializadas en prestar los servicios adecuados en cada etapa vital, con independencia del grado de autonomía. Trabajamos para mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral o con cualquier otra discapacidad que requiera grandes necesidades de apoyo. Juntos, defendemos el derecho de ejercer una ciudadanía plena.

Lo hacemos con profesionalidad, ilusión, optimismo y un fuerte enfoque de innovación social. Y también con más de 20.483 personas asociadas, 5.322 profesionales y más de 1.732 voluntarios y voluntarias en 85 entidades en toda España y en 230 centros de atención directa.

 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close