Noticias -

219ed-talento2.jpg

Compartir buenas prácticas y la creación de una guía para la identificación de las mismas temas centrales de las II Jornadas de Talento ASPACE

Los pasados días 18 y 19 de octubre celebramos en Madrid las II Jornadas Talento ASPACE. Durante el transcurso del evento, las más de 20 entidades y 37 profesionales asistentes, pusieron en común el trabajo desarrollado a lo largo del año en cada grupo que ha participado en el programa “Talento ASPACE”. 

Julia García- Risco, responsable del programa Talento ASPACE, presentó las nuevas líneas de trabajo que se abordarán en 2019. Destaca la creación de un espacio web del programa, la inclusión de cuatro nuevas áreas de trabajo (comunicación interna y externa, alimentación y deglución, empleo y envejecimiento), la creación de un nuevo grupo de presidentes, el desarrollo de un modelo para la creación de píldoras formativas, la creación de un sistema de difusión de documentos y materiales elaborados por los grupos de trabajo hasta la fecha, y la elaboración de una guía para la identificación de buenas prácticas en las entidades ASPACE.

Esta guía es una apuesta clave para Confederación ASPACE, y está fundamentada en un proceso colaborativo y participativo. Con ella pretendemos crear una herramienta hecha por y para las entidades ASPACE, para la identificación de buenas prácticas en el conjunto de las mismas.

Queremos que sea una herramienta que invite a la reflexión dentro de las organizaciones, sobre el desarrollo de las prácticas en los centros. En palabras de nuestra presidenta, Manuela Muro “con esta guía de buenas prácticas pretendemos crear una inercia que conduzca a la mejora continua, y a alcanzar cotas superiores de excelencia en las prácticas profesionales.”  Muro también comentó que “otro de los beneficios tanto de la creación de esta guía como de la metodología participativa, objetiva y rigurosa sobre la que se fundamenta su diseño, es que identificaremos con ella buenas prácticas en los centros, que podrán ser replicables en otras organizaciones ASPACE, ya que estarán a disposición del conjunto de asociaciones del Movimiento a nivel nacional."

En el transcurso de las Jornadas, los grupos de trabajo divididos por áreas, presentaron distintos materiales y documentos que han ido elaborando a lo largo del año dentro del programa, como protocolos, catálogos, píldoras formativas, buenas prácticas, modelos de trabajo, herramientas, o escalas de valoración.

Durante el segundo día de las jornadas, los grupos trabajaron por equipos sobre la elaboración de una ficha de valoración de buenas prácticas, que será parte del desarrollo final de la guía para la identificación de buenas prácticas en las entidades ASPACE. Posteriormente se realizó una puesta en común por áreas de trabajo.

Talento ASPACE

Talento ASPACE constituye una red de trabajo para el intercambio de conocimientos, aportando información de primera mano del trabajo realizado por otras entidades, gestionando el conocimiento y el talento acumulado en el movimiento ASPACE, compartiendo buenas prácticas de manera transparente, solidaria y comprometida para poder alcanzar progresivamente cotas más elevadas de excelencia en la gestión.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close