Noticias -

2f1f4-lecturafacil.jpg

Apostamos por la lectura fácil en nuestras publicaciones con la adaptación de la guía Ciudadanía Activa ASPACE: promoción de la participación

Desde el Movimiento ASPACE hemos asumido un compromiso total con la accesibilidad cognitiva, por lo que a partir de ahora iremos dando pasos para que una gran parte de nuestras publicaciones estén adaptadas a lectura fácil, para que las personas con discapacidad intelectual puedan acceder a ellas sin ningún problema.

Siguiendo con este compromiso, hemos comenzado este nuevo camino con nuestra primera publicación de la Red de Ciudadanía Activa ASPACE, “Promoción de la participación”, que hemos adaptado ya a lectura fácil y tenemos disponible en nuestra web.

La guía “Ciudadanía Activa ASPACE: Promoción de la participación”, propone un modelo de promoción de la participación que ha sido elaborado por las propias personas con parálisis cerebral integrantes de la Red de Ciudadanía Activa ASPACE, que trabajaron en red y con el apoyo de profesionales para crear este modelo. En esta publicación establecemos las bases institucionales de la participación, la autogestión, la autodefensa y la autodirección de las personas con parálisis cerebral, para que sean portavoces y protagonistas de sus vidas.

Para lograr el objetivo que persigue esta guía de participación, el mejor modo es apostar por formar a los profesionales que desde las entidades ASPACE atienden y apoyan al colectivo. A ellos está dirigido y dedicado este modelo, para que, en su día a día, impulsen la participación y autodeterminación de las personas con quienes trabajan.

 

DESCARGA LA GUÍA PROMOCIÓN DE LA PARTICIPACIÓN EN LECTURA FÁCIL

 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close