Noticias -

e33b5-ocio.jpeg

Cerca de 220 personas con parálisis cerebral compartirán experiencias y conocerán sitios nuevos en la convocatoria de primavera de nuestro programa de Ocio y Turismo Accesible

“Me ha encantado la ciudad, he disfrutado viendo los barcos, el puerto, he podido estar con mis amigos y divertirnos, he visitado pueblos muy bonitos como Cadaqués, también he conocido el Museo de Dalí en Figueras y Castellón de Ampuries.” Esta es la experiencia de Juan Cavalla de APACE Toledo, en la convocatoria de primavera en Rosas, Gerona, en el que participó en 2018.

Como Juan, 217 personas con parálisis cerebral y otras discapacidades afines de entidades ASPACE, participarán este año en la convocatoria de primavera del programa de Ocio y Turismo Accesible de ASPACE que se desarrollará en los meses de abril y mayo, gracias a las subvenciones del IMSERSO. En total acudirán 378 personas, de las que 217 son personas con parálisis cerebral y otras discapacidades con grandes necesidades de apoyo.

En Confederación ASPACE prestamos especial atención a que las personas con grandes necesidades de apoyo puedan disfrutar por igual de sus derechos de inclusión, como disfrutar de vacaciones y ocio inclusivo. Por eso el 50% de las personas beneficiarias de este programa tiene una discapacidad superior al 85% y el 42% tiene un grado de discapacidad de entre el 66 y el 85%. Estos datos avalan que en la mayoría de los turnos sea necesario que participe un profesional por cada persona usuaria del programa, ya que se dirige a personas que precisan apoyos para la higiene, el vestido, la alimentación, la movilidad y para otras actividades de la vida diaria. Estos datos mejoran los de 2018 para el mismo periodo, del que pudieron disfrutar 352 personas en total.

Los turnos de Ocio y Turismo Accesible ASPACE son muy valorados por quienes acuden, prueba de ello es que los de 2018 fueron calificados por las personas usuarias con un 8,2 sobre 10, valorando especialmente la labor realizada por el personal monitor de los turnos y la organización general.

De los 19 turnos que se realizarán en abril y mayo, 16 serán en instalaciones que hemos ofertado desde Confederación ASPACE y que son hoteles de tres y cuatro estrellas. Estos turnos de primavera han sido especialmente satisfactorios ya que hemos podido conceder el cien por cien de los viajes solicitados.  

Todos los testimonios de personas con parálisis cerebral y monitores que van viajando en los turnos, se recogen en nuestro blog de Ocio y Turismo Accesible.  Poco a poco se está convirtiendo en una guía de turismo accesible, en donde cualquier entidad o persona con discapacidad puede conocer la calidad y accesibilidad de los destinos a los que desea viajar.

 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close