Noticias -

b9eff-derechos.jpg

Las personas con parálisis cerebral podrán conocer mejor sus derechos con un nuevo apoyo a través de la app “Mefacilyta”

Desde Confederación ASPACE hemos creado el apoyo “Conoce tus Derechos” accesible a través de la aplicación Mefacilyta de Fundación Vodafone España. El objetivo de este apoyo es que las personas con parálisis cerebral conozcan aquellos derechos que más impacto tienen en su día a día.

Dentro de “Conoce tus derechos”, se podrá conocer más en profundidad el derecho de igualdad y no discriminación, el igual reconocimiento ante la ley, vida independiente, habilitación y rehabilitación, educación y empleo.

Para poder ver este apoyo y conocer más en profundidad estos seis derechos, es necesario escanear el código que aparece en este documento. Si pinchas aquí podrás descargarte el documento con el código y te indica cómo escanearlo y acceder al apoyo a través de Mefacylita.  

¿Qué es Mefacilyta?

Mefacilyta es una aplicación para móviles y tablets de Fundación Vodafone España, que sirve para crear contenidos de apoyo que ayuden a las personas con discapacidad a comprender contenidos en lectura fácil.

Las personas con dificultades de comprensión pueden consultar apoyos a través de códigos QR. Los apoyos son contenidos muy fáciles de entender que van paso a paso. 

¿Qué necesita la persona con discapacidad para usar la aplicación Mefacilyta?

  • Un móvil o Tablet con sistema Android y acceso a Internet.
  • Descargarse la aplicación “Mefacilyta”

 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close