Noticias -

549f8-xsolidaria.jpg

Gracias a la X Solidaria cerca de 120 mil personas con parálisis cerebral mejoraron su calidad de vida en 2018

En 2018 cerca de 120 mil personas con parálisis cerebral pudieron mejorar su calidad de vida, gracias a los distintos proyectos que se pudieron poner en marcha con las contribuciones de quienes marcaron la X solidaria en su declaración de la Renta del pasado año. Por ello desde el Movimiento ASPACE animamos a la ciudadanía a continuar marcando la casilla 106 en su Declaración de la Renta este año, destinada a “Otros fines de interés social”. Al marcar esta casilla la población decide adónde quiere que vayan una parte de sus ingresos; concretamente, a proyectos sociales para facilitar la vida a personas con discapacidad, mujeres y menores en riesgo de exclusión social y otros grupos sociales menos favorecidos. Además, es gratis, a la persona que la marca no le costará nada.

Gracias a ello desde el Movimiento ASPACE hemos podido ayudar a mejorar la calidad de vida y la autonomía de adultos, niños y niñas con parálisis cerebral y otras discapacidades con grandes necesidades de apoyo, poniendo en marcha proyectos de autodeterminación y nuevas tecnologías en infancia, adolescencia y edad adulta, de alimentación y deglución o formación a profesionales.
 
La casilla solidaria de la renta sumó 251 mil personas más el año pasado, llegando casi a los 11 millones de personas contribuyentes que la marcaron, pero aún existe un 45% de personas que continúan sin marcarla, bien porque solo marcan la casilla de la iglesia (un 12%) o bien porque no señalan ninguna casilla, dejando en blanco su asignación (33%).
 
Para lograrlo la campaña de la X Solidaria, un año más, hace un llamamiento a la ciudadanía para que cuando hagan la declaración de la renta no se olviden de marcar la casilla de "Fines sociales". Esta campaña cumple 30 años con el objetivo de seguir defendiendo los derechos sociales a través de diferentes proyectos que benefician a millones de personas. Ello solo es posible gracias a todas las personas contribuyentes que deciden darles un destino solidario a sus impuestos, un gesto que además de ser muy sencillo no les cuesta nada.
 
La campaña ‘X Solidaria’ está coordinada por la Plataforma de ONG de Acción Social y cuenta con el apoyo de la Plataforma del Tercer Sector, la Plataforma del Voluntariado de España, la Red Europa de La Pobreza y la lucha contra la Exclusión Social en el Estado Español, el Comité Español de Representantes de personas con Discapacidad, la Plataforma de Organizaciones de Infancia y la Coordinadora de ONG para el Desarrollo.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close