Noticias -

Confederación ASPACE y Fundación Vodafone presentan su proyecto de nuevas tecnologías #ASPACEnet

aspacenet1Este viernes 4 de mayo tendrá lugar en la Fundación Numen (C/ Tabatinga, 11; 10 horas) el acto de presentación de #ASPACEnet (www.aspace.org/aspacenet), una iniciativa de Confederación ASPACE que, con la colaboración de Fundación Vodafone, tiene como misión facilitar y fomentar el uso de las nuevas tecnologías entre las personas con parálisis cerebral a través del desarrollo de soluciones tecnológicas innovadoras o de la adquisición de las adaptaciones necesarias para que ordenadores, móviles o tabletas, entre otros, puedan ser usados adecuadamente por personas con parálisis cerebral.

A la presentación acudirá Jaume Marí, presidente de Confederación ASPACE; Mª. Satur Torres, directora de la Unidad de Innovación de Fundación Vodafone; y César Mauri, presidente de la Comisión de Nuevas Tecnologías de Confederación ASPACE.

Durante el acto, que será presentado y moderado por la joven con parálisis cerebral Rocío Molpecederes, se dará lectura a una carta abierta titulada “Nuevas tecnologías y discapacidad: una puerta abierta para la parálisis cerebral”, elaborado por un grupo de trabajo de personas con esta discapacidad.

De igual forma, durante la presentación tendrá lugar una demostración de tres aplicaciones tecnológicas que hacen la vida más fácil a las personas con parálisis cerebral:

•    Plaphoons: Un teclado de barrido, que permite, a través de una sola tecla o un pulsador, realizar las funciones principales de un ordenador (enviar correos, navegar por internet, escribir documentos…).


•    Sit-Plus: Una aplicación diseñada para usos terapéuticos y de ocio a través de la creación de música usando el propio cuerpo como instrumento.


    Tecla Access: una aplicación para controlar todas las funciones de los móviles con sistema operativo Android a través del joystick de la propia silla de ruedas.

 

Más información:
www.aspace.org/aspacenet

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close