Noticias -

92ccf-sexualidadyafectividad.jpg

Segunda publicación en Lectura Fácil del Movimiento ASPACE: “Sexualidad y afectividad en parálisis cerebral”

En el Movimiento ASPACE continuamos nuestra apuesta por la accesibilidad cognitiva, por ello hemos traducido a lectura fácil nuestra guía publicada recientemente “Sexualidad y afectividad en parálisis cerebral”, que ya se puede leer y descargar en nuestra web. Nuestro compromiso con la accesibilidad pasa por adaptar a este tipo de lectura paulatinamente todas nuestras publicaciones, para que de este modo todas las personas con parálisis cerebral y otras discapacidades afines puedan acceder a ellas.

El objetivo fundamental de la guía es ser un primer acercamiento a la realidad vivida del tema de la sexualidad y afectividad, analizada desde diferentes puntos de vista; teniendo en cuenta a los y las protagonistas: niños, niñas, adolescentes, jóvenes y personas adultas con parálisis cerebral; contando con todos los agentes que giran en torno a sus proyectos de vida (familiares, profesionales, voluntariado, instituciones y entidades del ámbito, así como resto de la sociedad). Este es un documento vivo y abierto, adaptable a las circunstancias cambiantes de los distintos centros, instituciones y servicios.

Esta guía está destinada tanto a las personas con parálisis cerebral, como a sus familias, y profesionales. El documento surge de la detección de necesidades sobre cómo abordar lo afectivo-sexual-emocional con el colectivo de personas con parálisis cerebral, y su entorno próximo.  La guía les ofrece herramientas y estrategias para poder afrontar estas necesidades. Asimismo, sirve de pauta en la interacción diaria de los profesionales que apoyan a las personas con parálisis cerebral en los aspectos referentes a estos temas, y fomenta la autodeterminación y el empoderamiento de las personas con parálisis cerebral y, por tanto, su calidad de vida y la de sus familiares.

DESCARGA LA GUÍA “SEXUALIDAD Y AFECTIVIDAD EN PARÁLISIS CEREBRAL” EN LECTURA FÁCIL

 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close