Noticias -

4c3a0-ministra.jpg

La ministra de Sanidad, Mª Luisa Carcedo, participará en el acto institucional del Congreso del Día Mundial de la Parálisis Cerebral 2019 en Córdoba

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones, Mª Luisa Carcedo, ha confirmado su asistencia al acto institucional del Congreso del Día Mundial de la Parálisis Cerebral 2019 el 5 de octubre en Córdoba, que celebraremos junto a ACPACYS y ASPACE Andalucía. La ministra formará parte de las autoridades que intervendrán en este acto y entregará uno de los galardones de los IX Premios ASPACE Ipsen Pharma que otorgamos cada año en este evento.

El Congreso dará comienzo justamente dentro de un mes, el viernes 4 de octubre por la tarde, con la bienvenida a los asistentes por parte del Ayuntamiento de Córdoba, y distintas visitas guiadas a los lugares más emblemáticos de la ciudad. El sábado 5 por la mañana tendrá lugar la ponencia marco Derechos, la llave de la ciudadanía activa, un debate sobre los derechos más vulnerados de personas con parálisis cerebral y otras discapacidades afines. Participarán con sus testimonios cuatro personas con parálisis cerebral, un familiar y dos profesionales que abordarán cómo desarrollar esos derechos. Cerraremos la jornada con el Acto institucional del Día Mundial de la Parálisis Cerebral; en el que leeremos el Manifiesto del Día Mundial y entregaremos los IX Premios ASPACE Ipsen Pharma.

En la tarde del sábado celebraremos tres talleres simultáneos. Uno sobre el acceso al empleo de las personas con parálisis cerebral, otro sobre alimentación, deglución y experiencias en texturizados y un tercero sobre los diversos modelos de protección social. Cerraremos la jornada de la tarde con una exhibición de deporte adaptado gracias a ACPACYS Córdoba y posteriormente una cena asociativa.

Tras el cierre de las inscripciones el pasado 31 de julio, hay confirmadas 420 personas que asistirán al Congreso, de entre los asistentes, 133 son personas con parálisis cerebral que participarán en las actividades programadas. 

El lema de este año del Congreso “Dale la vuelta”, hace referencia al tema principal del mismo: los derechos de las personas con parálisis cerebral recogidos en la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, así como a la necesidad de “dar la vuelta” a las vulneraciones de derechos que sufre en muchas ocasiones nuestro colectivo. Desde la Red de Ciudadanía Activa ASPACE llevamos trabajando durante todo este año con esta temática, para que todas las personas con parálisis cerebral conozcan cuáles son sus derechos, sepan ejercerlos y reivindicarlos.

CONOCE EL PROGRAMA DEL CONGRESO DEL DÍA MUNDIAL DE LA PARÁLISIS CEREBRAL 2019

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close