Noticias -

948d8-expo.jpg

El Congreso del Día Mundial de la Parálisis Cerebral en Córdoba acogerá la inauguración de nuestra exposición de fotografía itinerante “Dale la Vuelta”

Nuestra nueva exposición de fotografía itinerante sobre parálisis cerebral “Dale la Vuelta” se inaugurará durante el Congreso del Día Mundial de la Parálisis Cerebral en Córdoba, el próximo día 5 de octubre. La muestra se exhibirá al público por primera vez en uno de los maravillosos patios de la Diputación de Córdoba, donde además tendrán lugar dos de los talleres del Congreso.

La exposición está formada por 25 imágenes en blanco y negro divididas en tres series que muestran tres derechos fundamentales de las personas con parálisis cerebral: la accesibilidad, el empleo y el ocio. Las imágenes están realizadas por la agencia de fotografía social “Imagen en Acción”, sus profesionales han mostrado con ellas la vida diaria de Eduardo, Rocío y Alejandro, los protagonistas de esta muestra.

Tras la presentación en Córdoba, la exposición viajará durante 2019 y 2020 por distintas ciudades españolas gracias a las entidades ASPACE que lo soliciten. Con esta muestra desde el Movimiento ASPACE queremos dar visibilidad a la parálisis cerebral en la sociedad en general, y más en concreto reivindicar los derechos de las personas con parálisis cerebral y otras discapacidades afines, eje central del Congreso, así como de nuestra campaña de sensibilización del Día Mundial de la Parálisis Cerebral de este año.

La exposición de fotografía itinerante ASPACE se lleva a cabo cada año con distintas temáticas e imágenes, con el fin de lograr una mayor visibilidad de nuestro colectivo en la sociedad. Con cada exposición que se pone en marcha aumenta el número de empresas como centros comerciales, centros culturales o salas de exposición que deciden exponer la muestra en sus instalaciones, lo que aumenta el número de personas ajenas a nuestra discapacidad que pueden visitarla y conocernos.

Durante el primer semestre de 2019, nuestra exposición “Tal día como hoy” de Chomi Delgado ha sido visitada por más de 170.000 personas en ocho ciudades españolas. Hasta final de año la exposición recorrerá nueve ciudades más. En 2018 la exposición “Atrévete a conocerme” viajó a diecisiete ciudades y 180.000 personas pudieron conocer más de cerca a las personas con parálisis cerebral gracias a estas fotografías.

La agencia fotográfica “Imagen en Acción” tiene como objetivo ofrecer soporte fotográfico a ONGs de acción social y sensibilización ubicadas en todo el territorio nacional.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close