Noticias -

0d996-expo.jpg

15 ciudades españolas acogerán nuestra exposición de fotografía “Dale la Vuelta” en 2020 gracias a las entidades ASPACE

15 ciudades españolas acogerán en 2020 nuestra exposición de fotografía itinerante sobre los derechos de las personas con parálisis cerebral “Dale la Vuelta”, gracias a las entidades ASPACE que han solicitado las imágenes para exponerlas en sus localidades. El próximo año serán 13 los espacios fuera de las entidades ASPACE entre centros culturales, salas de exposiciones, centros comerciales y ayuntamientos los que albergarán esta exposición, una excelente oportunidad para que personas sin relación con nuestro colectivo, puedan acercarse a la exposición y conocer más de cerca la parálisis cerebral.

El hilo conductor de la muestra de este año son los derechos de las personas con parálisis cerebral, siguiendo la estela de nuestra campaña del Día Mundial de la Parálisis Cerebral “Dale la Vuelta” y del  Congreso 2019. La exposición se compone de 25 imágenes en blanco y negro divididas en tres historias diferentes, la de Eduardo que reivindica el derecho a la accesibilidad mostrando que el ir en silla de ruedas sigue siendo un problema importante en una ciudad como Madrid, para poder acceder al metro, a tiendas o simplemente para bajar del coche. La segunda historia es la de Alejandro, un joven con parálisis cerebral que demuestra cada día que es tan válido como cualquier persona sin discapacidad para trabajar, le acompañamos durante un día en su trabajo. Por último, encontramos la historia de Rocío y su derecho a disfrutar del ocio como ella prefiera, asistimos a sus partidas de dominó, a sus momentos de lectura o de diversión, aprendiendo tiro con arco o equitación.

Las imágenes están realizadas por la agencia de fotografía social “Imagen en Acción”, colaboradora del Movimiento ASPACE desde 2016, cuando realizó de manera desinteresada las fotografías de nuestro Congreso de ese año, que celebramos en Madrid.

Nuestra exposición “Dale la Vuelta” viajará de ciudad en ciudad gracias a 15 entidades y federaciones ASPACE que la han solicitado: ASPACE Coruña, ASPACE Soria, ASPACE Bizkaia, APAMP Vigo, ASPACE Rioja, ASPACE Huesca, ASPACE Cáceres, ASPACE Navarra, ASPACE Galicia, ASPACE Segovia, APACEAL Albacete, ASPACE Álava, APACE Burgos, UPACE San Fernando y ASPACE Madrid.

Exposición itinerante de fotografía ASPACE 2018-2019 “Tal Día como hoy”

Más de 170.000 personas visitaron en el primer semestre del año la exposición de fotografía itinerante 2018-2019 “Tal día como hoy”, que lleva recorridas catorce ciudades. La muestra ha sido expuesta en centros comerciales, centros culturales, ayuntamientos y salas de exposiciones de estas localidades donde han podido visitarla un importante número de personas no relacionadas con el mundo de la parálisis cerebral, consiguiendo una mayor visibilización social del colectivo. Hasta finales de año se expondrá en dos ciudades más.

“Tal día como hoy” tiene como tema la sexualidad y afectividad en la parálisis cerebral, y está formada por 30 fotografías en blanco y negro del artista burgalés Chomi Delgado. La exposición está dividida en tres temáticas, amistad, vida en pareja y búsqueda de la familia, en ellas el artista ha tratado de plasmar la naturalidad de las relaciones personales entre personas con parálisis cerebral. Delgado ganó en 2018 el Premio Lux de Plata de fotografía documental por una de las series de esta exposición.

La exposición de fotografía itinerante ASPACE se lleva a cabo cada año con distinta temática e imágenes, con el fin de lograr una mayor visibilidad del colectivo de la parálisis cerebral en la sociedad.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close