Noticias -

2fda6-carolina2.jpg

Carolina Alonso, alcaldesa de Villamuelas (Toledo), se incorpora al Patronato de la Fundación CERMI Mujeres

Carolina Alonso, actual alcaldesa de Villamuelas en Toledo, se ha incorporado la semana pasada al Patronato de la Fundación CERMI Mujeres, máximo órgano de representación y gobierno de la Fundación. La invitación a Alonso, que tiene parálisis cerebral, obedece al hecho de ser una mujer con discapacidad con responsabilidades políticas, así como al deseo de abrir el Patronato de la entidad a una discapacidad como la parálisis cerebral, que hasta ahora no estaba presente en la Fundación.

En el Movimiento ASPACE celebramos la incorporación de Alonso a la Fundación CERMI Mujeres: desde su Patronato podrá visibilizar la especial vulnerabilidad de las mujeres con parálisis cerebral, fruto de la conjunción de género y discapacidad, que les lleva a ser suscepti­bles de sufrir mayor número de situaciones de violenciade género en todas las esferas de su vida.

La discriminación múltiple de las mujeres con parálisis cerebral hace necesario un examen profundo de esta cuestión, a fin de llevar a cabo protocolos de actuación para prevenir situaciones de vulneración de derechos, con especial hincapié en todas las formas de violencia contra la mujer. Asimismo, creemos que se han de plantear acciones específicas para promocionar su empoderamiento y, con ello, su participación social y política. Por todo ello, es importante que la voz de las mujeres con parálisis cerebral sea escuchada en un foro como la Fundación CERMI Mujeres, desde donde se podrán impulsar un mayor número de iniciativas para incorporar a las mujeres con esta discapacidad en la participación social y de esta manera hacer más visibles sus reivindicaciones.

Alonso que es graduada en Ciencias Políticas y Máster en Recursos Humanos, lleva en el cargo de alcaldesa de Villamuelas desde las últimas elecciones autonómicas de mayo. Comenzó en política de muy joven, trabajó y colaboró en diferentes campañas y actos políticos de su partido. Procedente de la universidad, entró en el mundo laboral trabajando en la Fundación ONCE Madrid. Más tarde ocupó puestos de orientación laboral y de selección de personal en COCEMFE Toledo, así como distintos cargos de responsabilidad en la sede provincial del PP.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close