Noticias -

78812-formacion1.jpg

93,1 sobre 100 máximo índice de satisfacción hasta el momento de los profesionales ASPACE sobre las acciones de formación

El 64,5% de los profesionales que han realizado acciones formativas en 2019 han incorporado las competencias adquiridas para la mejora de su trabajo.

El programa Desarrollo del Conocimiento ASPACE ha obtenido una nota de 93,1 sobre 100 por parte de los profesionales de las entidades ASPACE que han participado en las acciones formativas durante 2019. Esta es una excelente noticia, ya que es la nota más alta en cuanto a nivel de satisfacción que se ha obtenido hasta la fecha en este programa, y supone un incremento de casi un 2% con respecto al 2018 que puntuó en un 91,04% sobre el 100% de nivel de satisfacción.

“El curso nos ha venido muy bien para muchos casos de los que tenemos en nuestro centro, ya estamos poniendo en práctica los conocimientos adquiridos y se notan los cambios.” Silvia García AMAPPACE.

“El curso ha sido para mí muy positivo y necesario para ampliar mis miras en mi trabajo diario.” Mª Carmen Fernández de ASPACE Sevilla 

Este año además hemos valorado por primera vez el impacto de las acciones formativas en la actividad laboral de los profesionales, los datos son igualmente positivos. El 64.5% ha considerado que han incorporado algunas de las competencias adquiridas en los cursos a los que ha asistido, para la mejora de su puesto de trabajo. Asimismo, el 85% ha comentado haber adquirido nuevas competencias que hasta ese momento no tenía, gracias a las formaciones a las que ha asistido.

Durante 2019 se han ofertado 88 acciones formativas, divididas en nueve áreas, terapias complementarias, coaching y cuidado personal, tratamientos y terapias, dinámicas, comunicación y tecnologías de apoyo, investigación, autodeterminación, afectividad y sexualidad, y sanitaria. De entre ellas 24 son novedades de este año, adaptadas a las demandas incluidas en el registro de necesidades formativas que se envió a las entidades ASPACE a finales del 2018.

Con respecto a las novedades, el área de tratamientos y terapias es donde mayor número de cursos nuevos se han ofertado, un total de 11 novedades, con temas tan interesantes como “Intervención ante situaciones de crisis”, “Afrontamiento al estrés a través del movimiento”, o “Herramientas para el cambio de creencias limitantes”.

 Asimismo, hemos desarrollado 53 cursos de ámbito local. En total en 2019 han participado 38 docentes y un total de 895 alumnos y alumnas de 29 entidades ASPACE, con 719 horas de formación.

Con el programa “Desarrollo del Conocimiento ASPACE” queremos consolidar la profesionalización de nuestro Movimiento Asociativo gracias a acciones formativas adaptadas a las demandas de las personas que participan en ellas. Acercamos formación especializada a las entidades locales, y lo hacemos siguiendo una serie de estándares de calidad que han permitido consolidar el programa entre entidades, profesionales y responsables de formación.

Nuestro programa de Desarrollo del Conocimiento ASPACE cuenta con tres vertientes formativas fundamentales: Formación técnica (catálogo de formación dirigido a profesionales de las entidades y servicio de gestión de la bonificación para acciones formativas demandadas por las entidades), gestión del talento (proyecto Talento ASPACE) y formación de directivos.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close