Noticias -

Confederación ASPACE promueve el cambio en la gestión de sus entidades para adaptarse a la crisis

formacionLa pasada semana tuvo lugar en Madrid la celebración del primer curso nacional de 2012 del programa de Formación de la Confederación ASPACE en el que participaron 30 gerentes y directores de centro, y que tenía como finalidad generar estrategias innovadoras y promover la reforma en las políticas de gestión de las entidades para afrontar la actual coyuntura económica.

Durante estas jornadas se mostró la necesidad de que las entidades ASPACE pasen de una planificación de su gestión anual a otra de medio y largo plazo con acciones y estrategias a cinco o diez años vista. Este cambio de paradigma permite fijar objetivos más ambiciosos y sostenibles en el tiempo, establecer indicadores objetivos para evaluar las acciones llevadas a cabo e identificar las limitaciones y carencias de la entidad.

Este cambio en la gestión hacia estrategias a medio plazo permitirá además incrementar la profesionalidad de los trabajadores en todos los centros ASPACE, uno de los mayores activos de los que dispone el colectivo.

En este sentido, el curso de formación hizo especial hincapié en la necesidad de contar en las entidades con una política de recursos humanos sólida, centrada en las habilidades y conocimientos de los profesionales, iniciando políticas de motivación y reconocimiento de la labor realizada por los trabajadores y valorando aquellos perfiles abiertos al cambio y generadores de iniciativas en este tránsito hacia políticas a medio plazo.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close