Noticias -

4469f-talento1.png

Los grupos de Talento ASPACE continúan avanzando en los objetivos consensuados durante el segundo trimestre del año

La mayor parte de las reuniones se han realizado a través de videoconferencias debido al confinamiento por el estado de alarma.

A pesar de la situación en la que se encuentra nuestro país por el COVID 19, la mayoría de los grupos de profesionales del programa Talento ASPACE han ido avanzando en sus objetivos, a través de videoconferencias y en las últimas semanas con las primeras reuniones presenciales tras el fin del estado de alarma.

De esta manera desde el área de modelos de atención, se han realizado distintas reuniones a través de videoconferencia. Entre las acciones que se han ido trabajando, se ha concretado un modelo de atención telemática para los y las menores con parálisis cerebral y sus familias, debido a la imposibilidad de llevar a cabo una atención presencial ante la situación actual.

Desde los grupos de sexualidad y afectividad entre otros temas, se ha continuado con el desarrollo de una revista con la que llevar a cabo dinámicas prácticas, e informar sobre testimonios o recursos que puedan ser de interés para el colectivo. El documento está enfocado hacia la erótica, la intimidad y la afectividad.

Por su parte en el área de participación de personas con grandes necesidades de apoyo, se ha comenzado a celebrar reuniones presenciales. Una de las acciones que han consensuado en estos grupos ha sido la de clasificar las necesidades de apoyo de estas  personas a través de tres acciones: compartir escalas e ítems de valoración, identificar el grupo de personas usuarias que van a participar en las valoraciones, y poner en común el resultado de las mismas.

Desde los  grupos de sistemas de comunicación, en este tiempo han retomado el trabajo comenzad el año anterior de puesta en marcha de una APP con la que las familias puedan obtener información de las actividades que realizan sus familiares en las sesiones con los equipos de profesionales.

Asimismo en el resto de grupos de tratamientos y terapias, envejecimiento, comunicación externa e interna y alimentación y deglución, se ha continuado avanzando el trabajo establecido a principios de año.

Talento ASPACE

Talento ASPACE constituye una red de trabajo para el intercambio de conocimientos, aportando información de primera mano del trabajo realizado por otras entidades, gestionando el conocimiento y el talento acumulado en el movimiento ASPACE, compartiendo buenas prácticas de manera transparente, solidaria y comprometida para poder alcanzar progresivamente cotas más elevadas de excelencia en la gestión.

Durante 2020 el programa cuenta con la participación de 191 profesionales de 54 entidades ASPACE que trabajan en 22 grupos, además se han mantenido las 8 áreas de trabajo del pasado año: sistemas de comunicación, participación de personas con grandes necesidades de apoyo, sexualidad y afectividad, modelos de atención, tratamientos y terapias, envejecimiento, comunicación externa e interna y alimentación y deglución. Estos datos de participación son ligeramente superiores a los de 2019, lo que indica que se sigue manteniendo el interés en el programa de intercambio de conocimiento.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close