Noticias -

4b27f-memoria.png

Presentamos nuestra memoria de actividades ASPACE 2019

Los derechos de las personas con parálisis cerebral han sido el eje de nuestro trabajo en el pasado año.

Nuestra memoria de actividades de 2019 ya puede descargarse en nuestra página web. En ella podremos encontrar las actividades desarrolladas en los distintos programas de Confederación ASPACE durante el año, todas ellas con el objetivo principal de defender y luchar por los derechos de los hombres y las mujeres con parálisis cerebral.  

Comenzamos a principios de año con la formación en esta temática que hemos llevado a cabo dentro del programa de la Red de Ciudadanía Activa ASPACE a través del taller Conoce tus derechos, en el que participaron 500 personas con parálisis cerebral de 14 entidades ASPACE.  Estas formaciones han sido el germen de la puesta en marcha del programa “ASPACE por tus derechos” que ha comenzado en 2020 

También en estas páginas podremos encontrar distintas acciones y publicaciones encaminadas a la incidencia política como el documento “Los derechos de las personas con parálisis cerebral” que recoge nuestro posicionamiento sobre la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad firmada por España.  

Hemos dado un paso más en la reivindicación del derecho al empleo de nuestro colectivo, con la creación de la guía “Apostando por el empleo en parálisis cerebral”, para impulsar los servicios de atención sociolaboral en las entidades ASPACE. Sin olvidarnos de la alimentación que debe ser sana, segura y saludable para la mejora de la calidad de vida de nuestras personas usuarias, por ello lanzamos “Comer es más que alimentarse”, una guía destinada a familias y personas con parálisis cerebral con pautas y recomendaciones para hacer de la alimentación una experiencia segura. 

En definitiva, en 2019 hemos apostado decididamente por el enfoque social de derechos involucrando a todos los equipos profesionales y las áreas de trabajo. Una labor conjunta que pone, como siempre, en el centro a los hombres y mujeres con parálisis cerebral, nuestra razón de ser. 

 

 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close