Noticias -

b62ea-formacion-online.png

La formación online y a través del aula virtual se convierten en opciones indispensables para la nueva etapa del programa “Desarrollo del Conocimiento ASPACE”

A principios de junio lanzamos nuestro primer catálogo de aula virtual con 27 acciones formativas adaptadas a este entorno.

A pesar de la situación de pandemia provocada por el COVID19 y la declaración del estado de alarma, el programa de formación continua de Confederación ASPACE, se ha mantenido activo y en constante adaptación a la normativa y circunstancias vigentes en cada momento.

La situación de crisis hizo imposible la formación presencial en aula física, y tras la aprobación por parte del SEPE en el mes de abril de la formación presencial en aula virtual, desde Confederación ASPACE trabajamos en colaboración con los formadores y formadoras, para adaptar los contenidos y su metodología de impartición a este nuevo formato. Fruto de ello fue el lanzamiento de nuestro primer catálogo de aula virtual a principios del mes de junio, donde incorporamos un total de 27 acciones formativas adaptadas a este nuevo entorno.

Actualmente ya es viable la formación presencial en aula física, así el pasado mes de junio se retomó la actividad en Fundación Numen con dos acciones formativas relacionadas con  los reflejos primitivos en parálisis cerebral. Están previstas otras dos acciones más en el mes de julio.

Asimismo, estamos abordando nuevas fórmulas formativas que convivirán con las anteriores, haciendo una apuesta firme por las plataformas de teleformación, que previsiblemente tengamos ya en funcionamiento en 2021.

La actividad formativa se está retomando de manera paulatina y acorde a las circunstancias de cada una de nuestras entidades, ya que actualmente están inmersas en la reapertura de sus servicios. Para septiembre, hay cerradas por el momento cinco formaciones y prevemos que habrá más durante el último trimestre del año. Además tras el verano lanzaremos formaciones específicas en aula virtual en abierto, en las que podrán participar profesionales de distintas entidades.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close