Noticias -

c4fc7-captura_entrevista.png

Diálogo entre escritoras en el grupo de lectura de “Volvamos a vernos”

Cristina Martín, escritora y administradora del grupo de lectura de “Volvamos a vernos” entrevista a Rocío Molpeceres, autora de Rodando hacia la inclusión, el libro que se leyó y comentó en el grupo durante el mes de junio. Desde sus inicios, en el mes de abril, se han leído 3 libros; pero por primera ocasión lectoras y lectores han tenido la oportunidad de trasladar sus preguntas a la autora. 

La conversación repasa el proceso de creación del libro, las motivaciones de la escritora para hablar de derechos en sus relatos y de la inspiración en experiencias propias y cercanas para dar forma a unos relatos que nos descubren las verdades del mundo de la discapacidad.

El encuentro virtual empezó como una entrevista, pero fluye hasta hacerse conversación y Rocío sorprende a Cristina planteándole preguntas sobre su propia obra. Tú también puedes volar es una novela publicada en diciembre de 2018 por la editorial Meiga Ediciones. La novela guarda una historia llena de superación y amistad que ofrece, ante todo, una visión realista (y optimista) de lo que significa tener diversidad funcional. Sin quererlo, Cristina desgrana algunos detalles de la trama para profundizar en las preguntas de Rocío, que reflexionan sobre las motivaciones de los personajes y cómo influyen en ellos las situaciones a las que Cristina los enfrenta.

Tú también puedes volar se puede adquirir directamente en la editorial, que entre el 1 y el 8 de agosto ofrecerá un descuento a quien lo desee comprar. En cuanto a Rodando hacia la inclusión, se puede conseguir contactando con Rocío a través de su blog o de su perfil de Facebook.


Os dejamos la grabación de la entrevista para que podáis disfrutarla.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close