NOTICIAS ASPACEnet

Confederación ASPACE y Fundación Vodafone presentan su proyecto #ASPACEnet

Este viernes 4 de mayo tendrá lugar en la Fundación Numen (C/ Tabatinga, 11; 10 horas) el acto de presentación de #ASPACEnet, una iniciativa de Confederación ASPACE que, con la colaboración de Fundación Vodafone, tiene como misión facilitar y fomentar el uso de las nuevas tecnologías entre las personas con parálisis cerebral a través del desarrollo de soluciones tecnológicas innovadoras o de la adquisición de las adaptaciones necesarias para que ordenadores, móviles o tabletas, entre otros, puedan ser usados adecuadamente por personas con parálisis cerebral.




Ocho entidades ganan el II Concurso de Proyectos #ASPACEnet

La segunda edición del Concurso Nacional de Proyectos en Tecnología de Apoyo y Comunicación #ASPACEnet, organizado por Confederación ASPACE gracias a la colaboración de la Fundación Vodafone, ha premiado a ocho asociaciones ASPACE para el desarrollo de proyectos que mejoren la calidad de vida de cerca de 300 personas con parálisis cerebral.




Resuelto el fallo del I Concurso de proyectos #ASPACEnet

El jurado de #ASPACEnet, compuesto por los miembros de la Comisión de Trabajo de Tecnología y Comunicación, expertos de la Fundación Vodafone y técnicos del Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (CEAPAT), ha decidido aprobar tres proyectos presentados al I Concurso Nacional de Proyectos en Tecnología de Apoyo y Comunicación.




Arranca #ASPACEnet

En su apuesta por las nuevas tecnologías, y gracias a un convenio de colaboración firmado el pasado mes de enero por Confederación ASPACE y Fundación Vodafone, el proyecto #ASPACEnet ha visto la luz. Con esta iniciativa, ambas entidades pretenden mejorar la autonomía y la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral a través de sus diferentes ediciones del Concurso Nacional de Proyectos en Tecnologías de Apoyo y Comunicación, en el que podrán participar las entidades de Confederación ASPACE. A través de esta web, pretendemos poner a disposición de todas las entidades, y del público en general, toda la información relativa a #ASPACEnet: desde la descripción de los proyectos, la documentación oficial, publicaciones o enlaces de interés y recursos tecnológicos. Esperamos que sigas con nosotros en esta andadura.




El 85% de las personas con parálisis cerebral no dispone de los apoyos tecnológicos necesarias

El 85% de las personas con parálisis cerebral no dispone de los apoyos tecnológicos necesarias

Impulsada por su compromiso con la Investigación, el Desarrollo y la Innovación (I+D+i), en 2010 Confederación ASPACE llevó a cabo un estudio sobre la implantación de tecnologías de apoyo (TA) y sistemas de comunicación aumentativa y alternativa (CAA) en las entidades ASPACE y en el entorno familiar de las personas con parálisis cerebral, en que se detectó ciertas carencias en el acceso a la tecnología, por lo que se puso en marcha el ambicioso proyecto #ASPACEnet.




Close
Close
Close