NOTICIAS Ocio y Turismo Accesible ASPACE

España desobedece a la ONU e impide voto a 80.000 personas con discapacidad

El Estado español continúa sin aplicar la Convención de Derechos de las Personas con Discapacidad de la ONU, ratificada en 2008, al impedir ejercer el derecho de sufragio a 80.000 personas que cuentan con una sentencia judicial de incapacidad total --dato de la Fiscalía General del Estado--. La Ley Orgánica de Reforma Electoral (LOREG) todavía no ha sido modificada por el Parlamento español y miles de ciudadanos quedan excluidos de los comicios.




La campaña de sensibilización “Un proyecto de familia inesperado” de Confederación ASPACE se presenta en distintas ciudades españolas

La campaña de sensibilización “Un proyecto de familia inesperado” de Confederación ASPACE se presenta en distintas ciudades españolas

Confederación ASPACE con la colaboración de Allergan, ha puesto en marcha la presentación de la campaña de sensibilización “Un proyecto de vida inesperado” en distintas ciudades españolas. La campaña va dirigida por un lado a padres, para informarles sobre cómo identificar los primeros signos de la parálisis cerebral y los tratamientos existentes, y por otro lado a profesionales, para explicarles la importancia de informar a la familia de la forma más completa y rigurosa posible.




Confederación ASPACE, finalista en los Premios de Innovación y Transformación social de la Obra Social la Caixa

La Obra Social la Caixa hizo ayer entrega de sus Premios de Innovación y Transformación social. Confederación ASPACE fue uno de los finalistas en la categoría de Innovación por su proyecto de Autonomía Personal y Vida Independiente para personas con parálisis cerebral. Este proyecto se ha puesto en marcha con un grupo de autogestores que trabajan en reuniones semanales en la creación de una guía sobre vida independiente, que se presentará el próximo mes de septiembre.




Comienza un estudio científico con células madre para el tratamiento de la parálisis cerebral

Durante el año 2015 va a comenzar un ensayo multicéntrico para la investigación de un nuevo tratamiento para la parálisis cerebral. El estudio comienza a partir de la utilización de una infusión doble de dos tipos de células madre obtenidas de la sangre y del tejido de cordón umbilical. El objetivo de este ensayo clínico es demostrar la seguridad y eficacia preliminar de la infusión intravenosa secuencial de un tipo de células madre llamadas mesenquimales, que se expanden "ex vivo" del tejido de cordón umbilical y de células madre de la sangre de cordón umbilical.




Una niña con parálisis cerebral, imagen de una campaña de ropa para niños

Holly Greenhow, una niña inglesa de nueve años de edad, que tiene parálisis cerebral, se ha convertido en la primera modelo con esta discapacidad, al ser elegida por la marca  de ropa de niños F&F Tesco como imagen de su catálogo. Holly ya había realizado antes otros trabajos como modelo para la firma de ropa infantil Boden. Su madre Fiona Greenhow ha comentado que la niña realmente disfruta con las sesiones de fotos y que quiso presentarse al casting, ya que le encanta la ropa y elegir lo que quiere ponerse cada día. Fiona y su hija esperan que su creciente éxito ayude a sensibilizar a la sociedad sobre la discapacidad.




Dos nuevas aplicaciones para IPAD para personas con discapacidades físicas y comunicativas

La compañía británica Therapy Box ha creado dos nuevas apps para personas que debido a discapacidades físicas y comunicativas no puedan expresarse oralmente. Estas apps serán comercializadas en España por ILUNION. Predictable y ChatAble se han presentado hace pocos días dentro de unas jornadas con profesionales que trabajan con personas usuarias de sistemas aumentativos de comunicación en centros educativos, de atención temprana, residenciales, etc… Miembros de ILUNION realizaron un taller práctico con medio centenar de profesionales sobre cómo utilizar ambas apps y conocer para qué se utilizan y sus objetivos. Entre otras ventajas estas apps, tienen la posibilidad de acceder a ellas con un sistema de barrido o de publicar en redes sociales.




Éxito de asistencia en la proyección del concierto de los Tres Tenores a beneficio de ASPACE

El cine Palafox junto con Confederación Aspace y Aspace Madrid, han ofrecido una proyección de ópera solidaria a favor de la integración social de las personas con parálisis cerebral.  Dentro de los "ciclos de ópera y cine" que mantiene en cartelera el Cine Palafox, se ha proyectado el  primer concierto de  los Tres Tenores. Este concierto tuvo lugar en julio de 1990 cuando Plácido Domingo, Luciano Pavarotti y José Carreras se reunieron en el escenario de las Termas de Caracalla en Roma y se convirtieron en los Tres Tenores, uno de los mayores acontecimientos musicales de la historia que fue dirigido por Zubin Mehta, director musical de la Orquesta Sinfónica de Israel y de la Ópera Estatal de Baviera en Munich. Entre el repertorio de piezas musicales que componen el concierto, se encuentran O sole mio, María, Amapola Nessum Dorma o La vida en rosa, todas ellas interpretadas al unísono por los Tres Tenores. 




La Fundación Solidaridad Carrefour dona 16 furgonetas adaptadas a Confederación ASPACE

La Fundación Solidaridad Carrefour ha donado 16 furgonetas adaptadas a Confederación ASPACE que se utilizarán para el desplazamiento de niños y jóvenes con parálisis cerebral desde sus domicilios a los centros asistenciales y en actividades de ocio en las que participen. El acto de entrega, celebrado en el Palacete de los Duques de Pastrana de Madrid, ha contado con la presencia del presidente de la Fundación Solidaridad Carrefour, Rafael Arias-Salgado; del presidente de Confederación ASPACE, Jaume Marí, y del director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso.




Empoderando a las mujeres con discapacidad, empoderamos a la humanidad : Manifiesto CERMI Día Internacional de la Mujer

Recordando en el Día Internacional de la Mujer los principios universales de no discriminación e igualdad para todas las niñas y mujeres; Celebrando la designación del Año Europeo para el Desarrollo, en el que la Unión Europea habrá de evaluar el grado de cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio y establecer las prioridades para lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres con discapacidad en la agenda post 2015;




Abierto el plazo para participar en el Programa de Intercambio de Profesionales

Desde Confederación ASPACE se ha abierto el plazo para poder participar en el Programa de Intercambio de Profesionales que estará en marcha durante todo el año 2015. Este programa, tiene como principal objetivo que los profesionales de los centros puedan aprender de otros profesionales para trasladarlo a la práctica diaria de su entidad, y así optimizar el servicio y la atención que se les proporciona a las personas con parálisis cerebral.




ASPACE Barcelona pone en marcha su nuevo Centro de Atención Integral Montjuïc

ASPACE Barcelona puso en funcionamiento ayer, jueves 26, su nuevo Centro Integral Montjuïc (CIM), unas instalaciones polivalentes que ofrecerán 45 plazas residenciales y 60 de centro de día, unas instalaciones que han sido financiadas, en su mayor parte, a través del Plan de Prioridades de Confederación ASPACE con fondos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad del Gobierno de España (con cargo a la asignación tributaria del IRPF 0’7), quien aportó 4.225.000 euros para su construcción.




Carrefour y Confederación ASPACE celebran el “Año Carrefour a favor de la Infancia con Parálisis Cerebral”

La Fundación Solidaridad Carrefour y Confederación ASPACE celebran en 2015 el “Año Carrefour a favor de la Infancia con Parálisis Cerebral”. Las dos entidades han alcanzado un acuerdo por el que se comprometen durante todo un año a trabajar de manera conjunta en el desarrollo de diferentes proyectos y acciones en beneficio de la infancia con este tipo de discapacidad.




Casi tres cuartas partes de las familias de personas con parálisis cerebral han notado reducciones en sus prestaciones

Una encuesta realizada por Confederación ASPACE y Nutricia entre 600 familias de personas con parálisis cerebral muestra que casi tres cuartas partes de la población encuestada (72,95%) reconocen haber notado reducciones en las prestaciones que perciben por parte de las administraciones públicas, tanto en las cuantías económicas como en los servicios recibidos.




Rafa, rumbo a Río de Janeiro 2016 en triatlón paralímpico

Rafa Garzón sevillano de 39 años con parálisis cerebral a causa de un accidente de coche hace 8 años, asegura que “las barreras están sólo en la cabeza”. Rafa es un ejemplo de superación; con sólo 24 meses de entrenamiento logró convertirse en campeón de España de ciclismo adaptado en dos de sus modalidades, pero su palmarés es aún más amplio: campeón de España de fútbol sala en 2010, de fútbol 7 en ese mismo año y campeón de España de paraduatlón en 2014 entre otros títulos.




Proyección del primer concierto de los Tres Tenores en los cines Palafox a beneficio de Confederación ASPACE

El próximo día11 de marzo, los cines Palafox de Madrid proyectarán, a beneficio de Confederación ASPACE, el primer concierto que ofrecieron los Tres Tenores dentro de los ciclos de ópera y cine que esta sala está llevando a cabo.  COMPARA TU ENTRADA10€HAZ CLIC AQUÍ Fila 0(ES74) 0049 1828 2621 10167756Banco Santander Este concierto tuvo lugar en julio de 1990 cuando Luciano Pavarotti, José Carreras y Plácido Domingo se reunieron en el escenario de las Termas de Caracalla en Roma y se convirtieron en los Tres Tenores, uno de los mayores acontecimientos musicales de la historia que fue dirigido por Zubin Mehta, director musical de la Orquesta Sinfónica de Israel y de la Ópera Estatal de Baviera en Munich. Entre el repertorio de piezas musicales que componen el concierto, se encuentran O sole mio, María, Amapola Nessum Dorma o La vida en rosa, todas ellas interpretadas al unísono por los Tres Tenores.  El precio de la entrada son 10 € que se destinarán a potenciar la autonomía de las personas con parálisis cerebral a través de la Confederación ASPACE. La proyección tendrá lugar el miércoles 11 de marzo a las 19.00 horas en los Cines Palafox, calle Luchana número 15 en Madrid. Las entradas están ya disponibles en la web entradas.com y en las taquillas del cine Palafox. Para conocer el programa en profundidad pincha aquí.     




Confederación ASPACE considera deseable que las medidas de promoción de las ONG de la Ley del Tercer Sector sean más concretas

  Confederación ASPACE aplaude la tramitación del anteproyecto de la Ley del Tercer Sector de Acción Social, recientemente aprobado por el Consejo de Ministros, si bien considera deseable que las medidas de sostenimiento y promoción de las asociaciones no gubernamentales establecidas deberían tener un carácter menos genérico para que su impacto fuera mayor.




Close
Close
Close