NOTICIAS

Confederación ASPACE actualiza sus estatutos para poder dar servicio a las fundaciones creadas por entidades ASPACE

Confederación ASPACE aprobó recientemente en asamblea la modificación de sus Estatutos, con el doble objetivo de ofrecer servicios a las fundaciones creadas por las diversas entidades ASPACE y de potenciar la figura de las federaciones. Para estos fines, el primer cambio estatutario es el propio nombre de Confederación ASPACE, que ahora pasa a denominarse Confederación Española de Organizaciones de Atención a las Personas con Parálisis Cerebral y Afines.




Confederación ASPACE constata que Twitter todavía no ha retirado el Trending Topic (Tema de Moda) ofensivo para las personas con parálisis cerebral

Confederación ASPACE exige a Twitter eliminar uno de los Trending Topic (temas de moda) que ofende de forma directa al colectivo de personas con parálisis cerebral, entendiendo que este tipo de agravios, sin justificación alguna, proceden del desconocimiento de la población hacia una discapacidad que afecta a 120.000 personas en toda España.




Confederación ASPACE aplaude que Twitter haya retirada el Trending Topic (Tema de Moda) ofensivo para las personas con parálisis cerebral

Confederación ASPACE aplaude la decisión de Twitter de eliminar uno de los Trending Topic (temas de moda) que ofendía de forma directa al colectivo de personas con parálisis cerebral, entendiendo que este tipo de agravios, sin justificación alguna, proceden del desconocimiento de la población hacia una discapacidad que afecta a 120.000 personas en toda España. En todo caso se trata de una grave vulneración de la imagen y derechos de las personas con discapacidad.




La casilla de Fines Sociales de la declaración de la Renta ayudará en 2013 a casi 6 millones de personas

Gracias a la solidaridad de las personas contribuyentes que marcaron Fines Sociales en su declaración de la Renta, este 2013 casi seis millones de personas en riesgo de exclusión social se beneficiarán de los programas financiados por el IRPF. Así se ha trasladado, durante la presentación de la campaña X Solidaria 2013 que tuvo lugar el pasado día 2 de abril en Espacio Pozas, donde el presidente de la Plataforma de ONG de Acción Social ha destacado que gracias a la solidaridad de la ciudadanía, el importe recaudado para Fines Sociales por las declaraciones presentadas en 2012 (ejercicio fiscal 2011) ha sido de 270 millones, ocho millones más que el año anterior.




Jornada de Líderes en Tecnologías de Apoyo

Con motivo del Concurso de proyectos de ASPACEnet, los próximos 12 y 13 de Abril, se celebrará la Jornada de Líderes en Tecnologías de apoyo, en el Hotel Confortel Pío XII de Madrid. La asistencia a estas jornadas (o en su defecto a las que se desarrollaron el pasado Noviembre del 2011) es requisito indispensable para poder presentarse al próximo concurso de proyectos para la convocatoria de este año. Así, los líderes que ya participaron en las jornadas de Noviembre no es necesario que asistan a las de abril para presentarse al concurso de proyectos, aunque sí es muy recomendable.




Confederación ASPACE y Fundación Vodafone España apoyan nuevas soluciones teconológicas para personas con parálisis cerebral

Jaume Marí (izq.) y FranciscoRomán. Confederación ASPACE y la Fundación Vodafone España han renovado el convenio de colaboración que firmaron el año pasado para desarrollar el proyecto #ASPACEnet, que tiene como objetivo impulsar el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) como herramientas de apoyo para la autonomía y la mejora de la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral. Los presidentes de ambas entidades, Jaume Marí y Francisco Román han señalado la importancia de este tipo de iniciativas para “potenciar la formación, el trabajo en red entre los profesionales de los centros y fomentar la orientación y formación de las personas con parálisis cerebral y sus familias con respecto al uso de las nuevas tecnologías”.




Confederación ASPACE y Fundación Vodafone España apoyan nuevas soluciones tecnológicas para personas con parálisis cerebral

Confederación ASPACE y Fundación Vodafone España apoyan nuevas soluciones tecnológicas para personas con parálisis cerebral

La Confederación ASPACE y la Fundación Vodafone España han renovado el convenio de colaboración que firmaron el año pasado para desarrollar el proyecto #ASPACEnet, que tiene como objetivo impulsar el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) como herramientas de apoyo para la autonomía y la mejora de la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral.




El 81,40% de las entidades están satisfechas o muy satisfechas con la oferta de servicios de Confederación ASPACE

Un año más, el programa de vacaciones de Confederación ASPACE es uno de los servicios mejor valorados, con una puntuación global de 8,15 (sobre 10), seguido del servicio de Información y Orientación, con un 8,09 y del Plan de Prioridades, al que asignan las entidades ASPACE un 8,04. Estos datos, junto al hecho de que el 81,40% de los encuestados considera que Confederación ASPACE oferta los servicios que se espera de ella, hacen que la cartera de proyectos goce de buena salud.




Esclat Barcelona y ASPROPACE Castellón se suman al proyecto de nuevas tecnologías #ASPACEnet

Esclat Barcelona y ASPROPACE Castellón son las últimas entidades que se han sumado al proyecto de nuevas tecnologías #ASPACEnet, de Confederación ASPACE. El Ministerio de Educación, Cultura y Deporta ha subvencionado sus proyectos, que beneficiaran directa e indirectamente a más de un centenar de jóvenes. ASPROPACE Castellón ha puesto en marcha un proyecto innovador, ‘Periodismo sin barreras’, que consiste en formar a un equipo de periodistas con parálisis cerebral que se encarguen de entrevistar a personas relevantes del mundo de la cultura, política y deporte de la provincia de Castellón. Este equipo de periodistas utilizará los diferentes sistemas alternativos de comunicación (SAACS) que manejan para elaborar, desarrollar, organizar y publicar las entrevistas.




FEAFES, Confederación ASPACE, DOWN ESPAÑA y Autismo España crean el Grupo de Convergencia Asociativa, que representa a 1.200.000 personas con discapacidad

Confederación ASPACE, DOWN ESPAÑA, Autismo España y FEAFES crean el Grupo de Convergencia Asociativa, que nace para elaborar una estrategia común que permita aglutinar esfuerzos para los colectivos a los que representan. Juntos, agrupan a 1.200.000 personas que por sus particulares características, cuentan con objetivos e intereses comunes. En una de sus primeras reuniones, el pasado 7 de marzo, el Grupo de Convergencia Asociativa mostró su preocupación ante las desiguales oportunidades que tienen las personas con discapacidad en función de su lugar de nacimiento o residencia. Los recursos ofertados por las administraciones (tanto de atención como de financiación para las entidades que los atienden) varían de forma considerable en función de la comunidad autónoma y, dentro de ellas, de si la residencia se sitúa en el medio rural o urbano, lo que afecta de forma directa a su calidad de vida.




Experiencias sobre tecnologías e inclusión social en las IX Jornadas de Convergencia en Ciencia y Tecnología

Experiencias sobre tecnologías e inclusión social en las IX Jornadas de Convergencia en Ciencia y Tecnología

La Cátedra Fundación Vodafone-UAH en Tecnologías de la Información y Comunicaciones para la Salud y la Accesibilidad han organizado la nueva edición de las jornadas de Convergencia en Ciencia y Tecnología para la Salud, la Accesibilidad y la Autonomía Personal. Estas Jornadas, que han tenido lugar durante la semana del 4 al 8 de marzo en el Salón de Actos del Edificio Politécnico, se encuadran dentro del programa de difusión de actividades I+D+i en materia de salud y accesibilidad que realiza la Cátedra.




Sigue este sábado en directo el encuentro de hockey patines en silla de ruedas

El próximo sábado 9 de marzo a partir de las 13 horas puedes seguir en esta web y en directo el partido amistoso de Hockey en Silla de ruedas Eléctrica entre los veteranos del Club Patín Alcobendas y el Club Patín Aluche, que será retransmitido en directo a través de internet. El hockey en silla de ruedas eléctrica es una modalidad de deporte adaptado no muy conocida en nuestro país, que puede ser practicado por personas con elevado grado de discapacidad. Su singularidad reside en que se juega con dos tipos de stick distintos y una pelota menos pesada. Síguelo en directo el sábado 9 de marzo a partir de las 13 horas  




Arranca el estudio sobre Deporte Adaptado que está elaborando FEDPC con la colaboración de Confederación ASPACE

La Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Lesión Cerebral (FEDPC) y Confederación ASPACE han iniciado la campaña de envío de encuestas entre responsables de diversas áreas de las entidades ASPACE, una iniciativa que pretende evaluar la realidad del deporte y el ocio adaptado en nuestro país. A partir de los resultados obtenidos, se elaborará un Plan de Promoción del Deporte de Recreación y Actividad Física Adaptada, que tiene como objetivo fomentar estas actividades dentro del colectivo de la parálisis y la lesión cerebral, ofertando en el futuro proyectos adaptados a sus necesidades y aspiraciones reales.




Sigue este sábado en directo el encuentro de hockey patines en silla de ruedas

El próximo sábado 9 de marzo a partir de las 13 horas puedes seguir en esta web y en directo el partido amistoso de Hockey en Silla de ruedas Eléctrica entre los veteranos del Club Patín Alcobendas y el Club Patín Aluche, que será retransmitido en directo a través de internet. El hockey en silla de ruedas eléctrica es una modalidad de deporte adaptado no muy conocida en nuestro país, que puede ser practicado por personas con elevado grado de discapacidad. Su singularidad reside en que se juega con dos tipos de stick distintos y una pelota menos pesada. Síguelo en directo el sábado 9 de marzo a partir de las 13 horas  




Arranca el estudio sobre Deporte Adaptado que está elaborando FEDPC con la colaboración de Confederación ASPACE

 La Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Lesión Cerebral (FEDPC) y Confederación ASPACE han iniciado la campaña de envío de encuestas entre responsables de diversas áreas de las entidades ASPACE, una iniciativa que pretende evaluar la realidad del deporte y el ocio adaptado en nuestro país. A partir de los resultados obtenidos, se elaborará un Plan de Promoción del Deporte de Recreación y Actividad Física Adaptada, que tiene como objetivo fomentar estas actividades dentro del colectivo de la parálisis y la lesión cerebral, ofertando en el futuro proyectos adaptados a sus necesidades y aspiraciones reales.




Las personas con parálisis cerebral, incluso inactivas, podrán cotizar para beneficiarse de una pensión de jubilación

El Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes 1 de marzo el convenio especial de seguridad social de trabajadores con discapacidad con especiales dificultades de inserción laboral, con objeto de que puedan cotizar por sí mismos al sistema y generar derecho a ciertas prestaciones, como la pensión por jubilación gracias al nuevo convenio especial con la Seguridad Social. Una vez entre en vigor este decreto el 1 de abril de 2013, los trabajadores con discapacidad con especiales dificultades de inserción laboral, entre los que están incluidas las personas con parálisis cerebral con una discapacidad igual o superior al 33%, y que estén en el desempleo durante al menos seis meses, podrán abonar la cuota a la seguridad social, que en 2013 rondará los 189,65 euros mensuales.




Confederación ASPACE y Fundación ONCE colaboran para mejorar las oportunidades laborales de las personas con parálisis cerebral

Confederación ASPACE colabora con la Fundación ONCE para la realización de cursos de formación dirigidos a la mejora del perfil profesional de personas con discapacidad con el objetivo de mejorar las oportunidades laborales del colectivo. Con este fin, y hasta el 18 de marzo, todas las entidades ASPACE que deseen realizar algún Curso de Formación Ocupacional podrán participar en el Programa de 'Acciones Formativas para la Mejora de la Empleabilidad' enviando sus solicitudes a Confederación ASPACE para su tramitación en Fundación ONCE. Será ésta última entidad la encargada de evaluar y financiar las iniciativas.




El programa de Intercambio de Profesionales de Confederación ASPACE suma 5 nuevos centros y 16 áreas formativas

El programa de Intercambio de Profesionales de Confederación ASPACE crece en esta segunda edición al incorporar cinco nuevos centros (situados en La Rioja y Navarra) y 16 acciones formativas nuevas en diferentes entidades, como 'Equinoterapia' o 'Fisioterapia' ofertadas por APPC Tarragona o 'Terapia Ocupacional' y 'Trabajo Social' ofrecidas por ASPACE Soria.




Las personas con discapacidad con una renta inferior a 37.275 euros contarán con justicia gratuita y exención de tasas judiciales

Las nuevas modificaciones que el Gobierno ha introducido recientemente al régimen de tasas a la Justicia y el sistema de Asistencia Jurídica Gratuita, incrementan hasta los 37.275,7 euros anuales la capacidad adquisitiva de las personas con discapacidad que pueden beneficiarse de justicia gratuita y exención del pago de tasas judiciales, según informa el CERMI.




Close
Close
Close