otros proyectos

Ocio y Turismo Accesible



Gracias a esta iniciativa que Confederación ASPACE puso en marcha en 1999, más de 900 personas (550 con parálisis cerebral) mayores de 16 años disfrutan cada año de unas vacaciones accesibles y de un ocio inclusivo adaptados a sus necesidades y en compañía de los profesionales más cualificados.

Cada viaje tiene una duración mínima de cuatro días y máxima de ocho, y un cupo máximo de 25 personas. Los destinos abarcan 12 comunidades autónomas, lo que implica cubrir la práctica totalidad del territorio español.



Cada año, Confederación ASPACE establece unas fechas y destinos ya programados que pueden solicitar cualquier entidad ASPACE. Sin embargo, las asociaciones también pueden organizar su propio viaje y realizar la solicitud, que será aprobada o desestimada en función del presupuesto para ese ejercicio.

Podrán participar en este programa cualquier entidad ASPACE que así lo solicite en el momento de abrirse la convocatoria y cumpla con los requisitos establecidos.

Las personas con parálisis cerebral que no estén asociadas a ninguna entidad ASPACE podrán incorporarse al turno de vacaciones de cualquier entidad siempre que existan plazas vacantes, pues tendrán prioridad los asociados de cada entidad. Para ello, deberán ponerse en contacto con su asociación local.

Moviendo Ilusiones

"Moviendo ilusiones" es el programa de Confederación ASPACE para la adquisición de vehículos adaptados.

Gracias a la Fundación Solidaridad Carrefour, Confederación ASPACE cuenta ya con una flota propia de siete furgonetas para el transporte de personas con parálisis cerebral. 


Los vehículos concedidos se adjudican a aquellas entidades ASPACE que mayores necesidades tienen a la hora de trasladar a sus usuarios con discapacidad.

Confederación ASPACE espera poder ampliar esta flota en los próximos años.


Close
Close
Close