TESTIMONIOS RedASPACE

Milagros Muñoz Sánchez

"Estoy muy contenta por formar parte de la Red y su Comisión, ya que lograremos mejorar en nuestras condiciones de vida" (ASPACE Sevilla) Soy Milagros Muñoz Sánchez, llevo 23 años acudiendo a los servicios de ASPACE Sevilla, como usuaria del Centro de Día donde trabajo en uno de los módulos de Cestería y ejerzo labores como representante de mi grupo. También participo en la elaboración del blog digital de Aspace y en un grupo de radio. Me gusta mucho el deporte y practico la Boccia. Ser miembro de la Comisión de Red de Ciudadanía Activa supone para mí una gran alegría, considero que era muy necesario poner en marcha un proyecto así. Creo que ya es hora, que las personas adultas con parálisis cerebral aprendamos a participar y a defender la mejora de nuestras condiciones de vida. Del mismo modo, formar parte del grupo que va a liderar el desarrollo del mismo lo asumo con una gran responsabilidad.  

Milagros Muñoz Sánchez
Concha Lisa Plo

"Juntos con un mismo objetivo, llevar una vida plena" (ASPACE Huesca) Concha Lisa Plo, la voz de todos mis compañeros adultos de ASPACE HUESCA. Nos unimos a la Red de Ciudadanía Activa porque somos personas adultas, y creemos que la autogestión es un derecho que debemos ejercer día a día.  

Concha Lisa Plo
Marcos Muñiz García

“Me resulta muy gratificante participar en este proyecto porque en él creo que puedo a ayudar a todos las personas con discapacidad” (ASPACE Oviedo). Soy Marcos Muñiz García y tengo 44 años. Acudo al C.A.I. de ASPACE Oviedo desde los 22 años e intento desde el principio que este centro sea como una familia. Ejerzo en el comité de Representantes para que la asociación funcione lo mejor posible. Me encanta escuchar la radio y ver fútbol por la televisión, además de pasear por el patio del centro que tiene unas vistas espectaculares de todo el valle de alrededor. Creo que era importante que se pusiera en marcha un proyecto así para que las personas con parálisis cerebral tuvieran mayor responsabilidad en las decisiones que la sociedad toma por nosotros habitualmente.  

Marcos Muñiz García
Carlos Rodríguez López

"Quiero dar voz a aquellos compañeros que por su grado de discapacidad les cuesta más" (ASPACE Coruña). Hola, me llamo Carlos Rodríguez López y tengo treinta y seis años. Entre en ASPACE Coruña en la década de los ochenta y entre mis gustos se encuentra la informática y la música. Soy una persona crítica con la realidad que me rodea, y me gusta defender aquellos valores que creo que representan a las personas con parálisis cerebral. Creo que mi deber es contribuir y aportar mi granito de arena a esta causa. También resulta gratificante poder aprender de otros compañeros, de este y otros centros, que al igual que yo participan en este proyecto. Con esto quiero ayudar y dar voz a aquellos compañeros que por su grado de discapacidad les cuesta más y asimismo poder expresar mis propias opiniones. Espero principalmente que mejore nuestra calidad de vida en los centros en los que desarrollamos nuestras actividades diarias. Confío por tanto que nuestra voz tenga eco en la sociedad y en las personas que dirigen nuestros centros.  

Carlos Rodríguez López
Eliseo Pérez Mosquera

"Muy contento de participar en este proyecto, para mi va a ser una experiencia muy positiva, y espero que sirva para su propósito" (ASPACE Coruña). Soy Eli, tengo treinta y cuatro años y tengo parálisis cerebral. Llevo trece años en ASPACE Coruña y desde que llegué hasta el día de hoy he conseguido grandes cosas, entre las que se encuentra el llevar nueve años trabajando en la recepción del centro. Soy una persona bastante querida y sensible, amigo de sus amigos, que sabe reconocer y valorar el trabajo de los demás. Por otra parte me gusta y me siento útil ayudando a los demás. Me gusta participar porque pienso que con mi esfuerzo y tesón puedo ayudar a otros compañeros, y así entre todos hacer más fuerza para ser escuchados. Espero sensibilizar a la gente de que somos personas igual que el resto. Creo que debemos ser la voz de todas aquellas personas afectadas por la parálisis cerebral y poder defender en su nombre los derechos y deberes que como personas nos corresponden. Así mismo espero que desde la red podamos ir rompiendo barreras y evitar que se nos etiqueten.              

Eliseo Pérez Mosquera
Aitor Garciarena

“Somos un colectivo grande y estamos bien sintonizados, trabajando sin hacer selección de categorías. Todos vamos en grupo para ir avanzando”. Aitor Garciarena (ASPACE Gipuzkoa)

Aitor Garciarena
Javier Pascual

“Nos vino muy bien a todos explicar nuestro funcionamiento. Estoy muy contento de jugar todos juntos en este partido que proponen desde Confederación” Javier Pascual (ASPACE Gipuzkoa)

Javier Pascual
Dora Saez

“Estoy ilusionada trabajando los temas que se nos proponen. Es un buen momento para ir recogiendo las voces de muchas gente”. Dora Sáez (ASPACE Gipuzkoa)

Dora Saez
Itziar Erkizia

“En el proceso de autogestión hemos aprendido a manejarnos en la autodeterminación siendo solidarios con nuestros compañeros. La relación entre unos y otros debe de ser de igualdad, de paridad.” Itziar Erkizia (ASPACE Gipuzkoa)

Itziar Erkizia
Mikel Herguedas

“Estar juntos diciendo lo mismo hace contundente esta información. Somos un gran colectivo que comparte el mismo itinerario aunque vayamos en trenes parecidos”. Mikel Herguedas (ASPACE Gipuzkoa)

Mikel Herguedas
Mario Rodríguez

“Participando seguimos aprendiendo, ya no hay marcha atrás solo tenemos que aprender a poner palabras a la vida que queremos y compartirlo en la web”. Mario Rodríguez (ASPACE Gipuzkoa)

Mario Rodríguez
Oscar Silva

"Participando aprendemos cosas y vamos haciendo cambios" (ASPACE Gipuzkoa) Estoy contento de participar en esta experiencia. Participando aprendemos cosas y vamos haciendo cambios, ojalá con este trabajo consigamos mejorar nuestras condiciones de vida y participación en todos los Centros ASPACE.  

Oscar Silva
Inma Cordovilla

“Este proyecto nos sintoniza y nos une haciendo causa común, mejorar la vida de todas las personas que acudimos a nuestras asociaciones".   (Inma Cordovilla ASPACE Gipuzkoa) Deseamos que sigamos en esta línea de trabajo, en que la participación de los usuarios, la ilusión de todos, la inclusión en el entorno y el compromiso diario no nos falten”  

Inma Cordovilla
Miguel Ángel Gómez

“La representación del colectivo en las decisiones políticas de nuestras organizaciones, tiene que estar soportada, desde la participación en red de todos los compañeros con los que, de forma inclusiva (todos juntos sin separarnos por características), compartimos la vida en los centros”.   (Miguel Ángel Gómez-ASPACE Gipuzkoa)

Miguel Ángel Gómez
Aritz Bikuña

“Con nuestro trabajo y nuestra fuerza nos estamos haciendo más visibles hacia la sociedad, consiguiendo retos que antes creíamos imposibles. Este proyecto nos esta facilitando nuestro objetivo”. (Aritz Bikuña ASPACE Gipuzkoa)

Aritz Bikuña
Antón Fraga

"Es una oportunidad para expresar nuestras inquietudes" (Antón Fraga ASPACE Bizkaia) Yo creo que la Red de Ciudadanía Activa es una oportunidad para nosotros, para que podamos expresar nuestras inquietudes y así intercambiar opiniones o situaciones incomodas. También sirve para ser portavoces de nuestros compañeros, de aquellos que no pueden reivindicar sus derechos o pueden resolver situaciones incomodas, como burlas, malas contestaciones, trato infantil etc.  

Antón Fraga
Artur

"Tengo bastante experiencia en la vida, recorrida como persona sin problemas, con lo cual, creo que puedo aportar mucha experiencia al grupo de Red de Ciudadanía Activa, al igual que el grupo puede aportarme mucho a mí". Artur (ASPACE Rioja) "Hola me llamo Arturo, pero me gusta que me llamen Artur. Tuve un accidente de tráfico con lo cual soy afín. La cosa está en eso, en que cada uno aporte su granito de arena y lograr un grupo de debate más sabio y rico, en definitiva, MÁS FUERTE".  

Artur
Raúl Iván Racionero Perales

"Hola me llamo Raúl Iván Racionero Perales y regularmente acudo al Centro Ocupacional de Aspace Tarragona. Mi primera experiencia con esta manera global de trabajar en los Centros fue en Aspace Huesca en el 2012". En nuestra entidad creemos firmemente que nunca se sabe suficiente de nada, y más teniendo en cuenta el colectivo para el cual trabajamos, es por eso que la Dirección del Centro tomó la decisión de enviarnos a Iván, coordinador de la Residencia, y a mí como representante de mis compañeros, para saber cuál sería la manera más efectiva para que nosotros pudiéramos aplicar aquella filosofía de trabajo. Lo primero que me quedó meridianamente claro es que en todas las entidades Aspace se podría aplicar esta filosofía, pero que por ningún motivo se debería ser inflexible en el modo de aplicarla, ya que si queremos ser inteligente todos nuestros centros se tendrían que adecuar a las personas que atienden y no al revés. Si os tengo que ser plenamente sincero, desde que era muy pequeño nunca me hubiese planteado poner mis capacidades al servicio de los demás, porque pensaba bastantes problemas tengo yo ya, es la sociedad la que me tiene que ayudar a mí. También cuento con el agravante de tener una hermana y una familia absolutamente maravillosa que siempre me han tratado como un igual. Yo no digo que eso me tenga que disculpar del hecho de siempre huir despavorido cada vez que me surgía la ocasión de hacer cosas fuera del centro al que acudo con personas de mismo colectivo, sólo digo que ahora, viéndolo con la perspectiva del tiempo, veo que fue un error. Tampoco estoy diciendo que ese problema lo tenga totalmente superado, pero como el primer paso para solucionar un problema es admitir que lo tienes, pues yo ya lo he dado, ahora sólo tengo que encontrar las herramientas adecuadas para intentar solucionarlo. Siempre he tenido un pensamiento muy autónomo de mí mismo y muchísimo más a lo que a mi futuro se refiere, un trabajo, una vida social rica más todo lo que conlleva. Pero desde que entré en el Proyecto de Autogestores, vosotros me habéis enseñado a que una persona por muy pequeñita que se crea, si está dispuesta a dedicar parte de su tiempo a los demás, puede provocar miles sonrisas en toda la gente que le rodea, esto me da pie a decir que si tú das, algo recibirás. Desde que estoy viviendo y compartiendo este Proyecto con vosotros, yo mismo he evolucionado en este sentido, a fuerza de intercambiar opiniones, escuchar, rebatirlas... Y sólo así se llega a una única conclusión, el Proyecto somos todos y todos tenemos que empujar en la misma dirección, para que todo esto tenga futuro, pero sobre todo tenemos que recordar a quienes va dirigido. Muchísimas gracias y hasta pronto.

Raúl Iván Racionero Perales
Noemí García

“Creo que el proyecto nos puede ayudar a crecer como colectivo” (ASPACE Asturias) Me llamo Noemí  García y tengo 40 años. Llevo en Aspace Oviedo más de 30, me gusta trabajar y jugar con el ordenador, también me gusta pintar y montar en bici. Me ilusiona el proyecto de Red ASPACE porque hablamos sobre cosas que nos interesan como grupo y que nos afectan a todos.  

Noemí García
Juan Santana L. D

Para mí es muy importante estar dentro de este grupo porque trabajamos por nuestro futuro (AVAPACE) Acudo a un centro de día de Valencia, mis intereses principales son las competiciones deportivas y estar informado de todo lo que pasa en la actualidad (tanto a nivel político como a nivel social). Me gusta mucho participar en cualquier proyecto que surja, sobre todo en los referentes al área de comunicación, ya que esto ha hecho que vaya progresando desde los inicios, puesto que empecé con un sistema gestual binario S/N, y a día de hoy me comunico tanto con soporte físico Bliss como con soporte informático The Grid II.  Actualmente formo parte de los representantes del Grupo de Autogestores de mi entidad.  

Juan Santana L. D
Ana Mª F B

Me impliqué como representante del grupo de autogestores porque siempre he tenido interés por colaborar y trabajar en la defensa nuestros derechos sociales (AVAPACE) Me llamo Ana María, tengo 35 años. Mi afición deportiva es la Boccia, actualmente compito en la liga autonómica de la Comunidad Valenciana. Soy miembro del consejo de mi centro desde hace muchos años.  

Ana Mª F B
Débora H. S

Mi mayor motivación para ser representante del Grupo de Autogestores es ayudar a las personas con alguna discapacidad. (AVAPACE) Acudo a un centro de día de Valencia, tengo 23 años y desde pequeña me gusta participar en deportes adaptados y actividades físicas. En el centro he descubierto mi pasión por la fotografía y las posibilidades que me ofrecen todas las ayudas técnicas existentes y de nueva creación. Mi próximo reto es estudiar algo relacionado con la informática.  

Débora H. S
Close
Close
Close
Atrévete a conocerme

Atrévete a conocer la parálisis cerebral

Una iniciativa de: ASPACE
Financiado por: