cartel congreso y colaboradores congreso. El congreso será el 8 de octubre en edificio Vele e Vents, Valencia.

CONGRESO DEL DÍA MUNDIAL DE LA PARÁLISIS CEREBRAL 2022

Valencia, 8 de octubre de 2022

Información y programa

Un año más, desde Confederación ASPACE, en colaboración con AVAPACE y la Federación ASPACE Valencia, organizamos el Congreso del Día Mundial de la Parálisis Cerebral, el mayor espacio de encuentro para las personas con parálisis cerebral y sus familias. 

Este año el Congreso tendrá lugar de manera presencial los días 7 y 8 de octubre en Valencia, concretamente, en el edificio Veles e Vents, situado en la Marina de Valencia (Puerto). 

Así, el 7 de octubre tendrá lugar el acto de bienvenida del Congreso con una recepción en el Palau de la Generalitat Valenciana ofrecida por su presidente, Ximo Puig,  y se podrá elegir entre realizar una visita guiada en el marco de actividades del proyecto "Valencia, capital Europea de Turismo Inteligente 2022” o conocer Caixa Forum Vàlencia. 

El día 8 de octubre tendrá lugar una mesa redonda con personas con parálisis cerebral en la que se hablará sobre las decisiones cotidiana como vehículo de vida independiente y a continuación, se celebrará el acto institucional del Día Mundial de la Parálisis Cerebral. Durante el evento, ofreceremos acceso a alimentación texturizada, para todas aquellas personas que lo precisen, con el apoyo de Compass Group que también será la empresa encargada del menú de la comida del resto de asistentes. Tras el acto institucional también ofrecerá una exhibición de texturizados para las personas asistentes.  

Durante la tarde de este mismo día 8 se llevarán a cabo tres talleres simultáneos: “Yoga adaptado”, “Construyendo mi independencia contigo” y “Vivo como yo decido”, este último propuesto por la Red de Ciudadanía Activa. Asimismo, quienes prefieran descansar en ese tiempo podrán hacerlo en la zona de descanso Fundacion GMP.

Finalmente cerraremos el Congreso de este año con un concierto del grupo de rock de AVAPACE, Dekubito Prono and The Supinos, y una cena asociativa con baile. 

Las inscripciones están abiertas y podrán realizarse hasta el 24 de junio o hasta completar aforo. Tendrán preferencia, debido al menor aforo de este año, las personas con parálisis cerebral.

Además de los actos presenciales que se realizarán en Valencia, este año se desarrollarán 2 seminarios online los días 4 y 5 de octubre. El día 4 la temática tratará sobre la compatibilidad de la asistencia personal como vía de inclusión en la comunidad, mientras que el día 5 se tratará la accesibilidad para una vida independiente. Las inscripciones a estos seminarios online podrán hacerse en el mes de septiembre.

LEMA DEL CONGRESO: YO DECIDO 

En el Movimiento ASPACE apostamos por la participación y el ejercicio de derechos de todas las personas, así como por el respeto de sus deseos y preferencias, ofreciéndoles todos los apoyos, ya sean cuidados o para la participación, que necesiten para desarrollar una vida independiente.

Los apoyos se dan por parte de profesionales y cuidadores en el hogar, pero también en las residencias, centros de día o en centros ocupacionales. Por ello, servicios como estos no deben desaparecer, sino flexibilizarse para que respondan a las necesidades, deseos y preferencias de las personas. No es tan importante la solución habitacional. La vida independiente pasa por elaborar un “traje a medida” para cada persona con parálisis cerebral en el que definamos sus necesidades de apoyo y con el que realicemos ajustes en la atención que reciben para respetar sus derechos y que puedan tomar sus propias decisiones.

Por todo ello el tema del Congreso este año será la vida independiente de las personas con parálisis cerebral. El lema elegido es “Yo decido” con el que hemos querido destacar que las personas con parálisis cerebral y con grandes necesidades de apoyo deben ser quienes tomen decisiones en su vida contando con los apoyos que necesiten.


Programa
Close
Close
Close