aMiAlcance - Las aplicaciones móviles al alcance de todos

Uno de los objetivos del proyecto #ASPACEnet es aumentar la accesibilidad de dispositivos móviles y en especial de las aplicaciones de mensajería instantánea para dar respuesta a la demanda de las personas con parálisis cerebral y cubrir una necesidad básica para todos como es la comunicación. Para ello, se trabaja en el desarrollo de una serie de aplicaciones gratuitas y de código abierto que permiten que los usuarios se comuniquen con las aplicaciones más extendidas de una forma adaptada a sus necesidades de accesibilidad física.

Es el ejemplo de aMiAlcance, que permite enviar y recibir mensajes o hacer llamadas telefónicas utilizando sencillos iconos que aparecen en la pantalla o la síntesis de voz. Esto permite a las personas con parálisis cerebral mantener conversaciones a través de mensajería instantánea.

aMiAlcance es una aplicación gratuita y de código abierto que proporcionará distintos métodos de acceso, entre los cuales el barrido con uno o dos conmutadores, a los sistemas Android. Con ello permitirá manejar la gran mayoría de aplicaciones y funcionalidades de los terminales móviles a personas con distintas restricciones en la manipulación, e incluso a aquellas con deficiencias visuales o sin lecto-escritura, ya que incorporará un sistema de texto a voz.

  • Sistema operativo: Android
  • Licencia: Gratis
  • Valoración editor: 5
  • Edad: Infantil / Adultos
  • Autor: Confederación ASPACE Fundación Vodafone España

Descarga aMiAlcance


Close
Close
Close