apoyos y nuevas tecnologías

Apoyos y Nuevas Tecnologías

Es posible que vuestro hijo o hija pueda necesitar determinadas ayudas técnicas en su día a día, tanto a corto como a largo plazo.

A medida que vuestro hijo o hija vaya creciendo os irán surgiendo dudas sobre lo que pueda ser mejor para él o ella, por ello es importante acudir al especialista, que os dará recomendaciones sobre los apoyos existentes, en función de lo que vaya necesitando vuestro hijo o hija.

Los apoyos van encaminados a compensar las dificultades que pueda tener el niño o niña en distintas áreas, siendo las más frecuentes el desplazamiento y la comunicación. El hecho de poder disponer de apoyos en estas áreas facilitará una mejor adaptación a su entorno, en su autonomía y autoestima, ya que influyen en gran medida en el establecimiento de relaciones con la familia, amigos, y el entorno, así como en su aprendizaje.

Estos apoyos serían:
   1. Apoyos para el desplazamiento: silla de ruedas, bipedestador, ....
   2. Apoyos para la comunicación: tablets, comunicadores, pictogramas, etc.

Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación han supuesto un gran avance para las personas con parálisis cerebral, incluido los niños y niñas, que tienen limitaciones en la comunicación y/o en el movimiento, ya que actualmente tienen a su disposición gran cantidad de dispositivos, software y aparatos que les ayudan a superar esas barreras. Y les permitan participar en las actividades propias de su edad.

Accede al área de Nuevas Tecnologías
Close
Close
Close