12cd0-portada1.jpg

COMUNICOntigo2

Un año más ASPACE Salamanca puede desarrollar el Proyecto “COMUNICOntigo2”, un proyecto destinado a la Formación, apoyo y acompañamiento en soluciones tecnológicas perteneciente a la Confederación ASPACE.



1fe1a-aspacenet.jpg

Formación, apoyo y acompañamiento en soluciones tecnológicas 2020

La participación de ASPACE Ávila en el proyecto "Formación, apoyo y acompañamiento en soluciones tecnológicas 2020" nos ha brindado la posibilidad de formarnos, y, de esta forma, tener la capacidad de crear nuevas oportunidades de mejora de participación, comunicación y autonomía en el día a día de nuestras personas usuarias.   Tras un análisis del material del que disponemos en el centro, apoyados por la persona asignada, en nuestro caso Bibiana Escribano,  buenísima profesional y mejor persona, se detectaron las necesidades de trabajo y de ayudas técnicas y tecnológicas. El paso siguiente fue desarrollar todas las propuestas de mejora y la aplicación de los nuevos aprendizajes, que están suponiendo una mejora directa para nuestro grupo.   Gracias al asesoramiento recibido hemos podido adquirir productos de apoyo que harán que todos y todas puedan participar de las actividades y de su comunicación de una forma lo más autónoma posible. Agradecer, una vez más, la  colaboración por parte de los organismos financiadores: Fundación Vodafone España, Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Ministerio de Educación y Formación Profesional y Confederación ASPACE.



b0dfc-img_2821.jpg

El Centro de Educación AREMI de Lleida, estamos participando en el Proyecto de ASPACEnet

Desde el Centro de Educación AREMI de Lleida, participamos en el Proyecto de ASPACEnet: Formación, apoyo y acompañamiento en soluciones tecnológicas. El objetivo principal del proyecto es elaborar una guía con actividades de aprendizaje del causa-efecto a la comunicación (autonomía), a partir de los recursos y productos de apoyo disponibles en nuestro centro educativo.  



d8af1-img_9031.jpg

Avanzamos en el uso de la tecnología en servicio de la calidad de vida.

En estos tiempos de desorden e incertidumbre, retomar la rutina y los proyectos empezados es la mejor forma de conseguir centrarse y avanzar abandonando estos meses de estrés, miedo. Nuestro centro, el Centro Ocupacional y de Día Ordoño II, abrió sus puertas el 1 de Julio, y como no, retomamos el programa de Proyecto de Formación, apoyo y acompañamiento en soluciones tecnológicas - ASPACEnet. Gracias a Confederación Aspace Fundación Vodafone, y todos los organismos públicos que financian y potencian y estos proyectos que son oxígeno para nuestras asociaciones. Recibidos x  



b02fa-formacio.png

En APPC Tarragona hacemos formación en SAAC durante el confinamiento

En el marco del proyecto ASPACEnet, en APPC Tarragona hemos llevado a cabo una formación sobre estrategias de intervención y sistemas de comunciación aumentativa y alternativa (SAAC) durante el confinamiento. El curso ha ido a cargo de la formadora Alba Alier, de BJ Adaptaciones, y han participado 15 profesionales de la escuela y el taller ocupacional de nuestra entidad.



a8da2-captura-002-.png

ASPACE Cantabria participa en el curso "Comunicación aumentativa: actualización en estrategias y sistemas con ayuda".

Los equipos de profesionales de ASPACE Cantabria participaron en el primer curso telemático ofrecido por Confederación ASPACE en colaboración con BJ Adaptaciones “Comunicación aumentativa: actualización en estrategias y sistemas con ayuda”, orientado a profesionales que trabajan directamente con personas con parálisis cerebral y otras discapacidades afines.



Close
Close
Close