759fe-carla-y-javi-2.jpg

ASPACE Salamanca concluye el proyecto “Promoción de las TICs en el alumnado con parálisis cerebral y otras discapacidades afines”.

¡¡Hemos arrancado con el nuevo curso 2019-2020!! Y queremos mostraros todas las actividades que realizamos antes de irnos de vacaciones para el proyecto “Promoción de las TICs en el alumnado con parálisis cerebral y discapacidades afines”. Empleamos diferente tecnología de apoyo a la comunicación y tecnología de la información y comunicación en distintos contextos teniendo en cuenta la importancia del modelaje potenciando conductas comunicativas y el control sobre el entorno. (Podéis ver el vídeo en el siguiente link https://youtu.be/RfVeqN6j9y0



26514-2.jpg

Nos reciclamos en CAA

El día 14 de septiembre los profesionales de ATENPACE pudimos recibir una formación en comunicación aumentativa y alternativa gracias a BJ Adaptaciones y al proyecto “Promoción de las TIC en el alumnado con parálisis cerebral y afines”, organizado por Confederación ASPACE con la colaboración de la Fundación Vodafone España y Fundación ONCE.



6f9d3-foto-0.png

El Colegio de Educación Especial de APCA recibe la formación sobre Comunicación Aumentativa y Alternativa

Los profesionales del Colegio de Educación Especial  (CEE) “Infanta Elena” de APCA han recibido la formación sobre Comunicación aumentativa y alternativa en parálisis cerebral: actualización en estrategias y sistemas con ayuda, que está dentro del proyecto “Promoción de las TIC en el alumnado con parálisis cerebral y afines”, organizado por Confederación ASPACE y con la colaboración de la Fundación Vodafone España y Fundación ONCE.



33072-grid-2.jpg

Promocionando las TICs en ASPACE Salamanca

Queremos mostraros una de las muchas actividades que hemos desarrollado para el proyecto “Promoción de las TICs en el alumnado con parálisis cerebral y discapacidades afines” en ASPACE Salamanca. A través del vídeo podréis comprobar como empleamos un comunicador dinámico (Grid 3) acompañado de un periférico de seguimiento ocular en soporte tablet para comunicar algunos de los ingredientes que necesitamos para llevar a cabo una receta.  



203a6-20190619_115048.jpg

En APACE TALAVERA "Nos comunicamos"

Desde el mes de abril, hemos comenzado a desarrollar en nuestra entidad nuestro proyecto “NOS COMUNICAMOS“ dentro del proyecto de “APOYO Y FORMACIÓN EN TECNOLOGÍA” de la Confederación ASPACE , con la colaboración de FUNDACIÓN VODAFONE. Con la ayuda y formación de nuestra asesora nos hemos marcado objetivos, revisando los recursos, valorando las características y necesidades de apoyo de nuestras personas usuarias en acceso a la comunicación y al entorno a través de las nuevas tecnologías, para comenzar cuanto antes con el proceso de enseñanza-aprendizaje. Estamos, tanto profesionales como personas usuarias, muy ilusionados con este proyecto, en el que es más fácil embarcarse con la ayuda de una asesora que acompañe y resuelva dudas en el camino. 



Close
Close
Close