AD-WEB sale en la revista GRADA.

Buenos días a tod@s, tras ponernos en contacto con la revista Grada para informarles acerca de nuestro proyecto, aqui os dejamos el enlace de su publicación sobre el mismo. http://socialgrada.es/2013/09/aspacenet-comunicacion-para-todos-revista-71-primera-fila/   Saludos a tod@s!!!



¿Queréis conocerme?

Hola a todos, me llamo Isabel, tengo 52 años y vivo en la RGA Al Andalus, perteneciente a la asociación UPACE San Fernando. Allí acudo diariamente al ZAE (Zona de Atención Especializada) para hacer actividades de pintura, teatro, ordenador,... Cuando estoy en casa utilizo mi ordenador para ver películas, escuchar música, jugar (con mi ratón adaptado). Cuando tengo tiempo libre, me gusta ir a la playa o al campo, pintar cuadros, ir de compras, bailar, ir al cine y que me maquillen para estar guapa. Me siento muy contenta con participar en este proyecto, para poder compartir mis ratos de ocio con personas iguales que yo. También me gustaría aprender a hacer más cosas con el ordenador y poder comunicarme con personas de otras asociaciones de parálisis cerebral.



¡Hola, soy Naira!

  Hola! Soy Naira, tengo nueve años y voy al cole de la Asociación UPACE San Fernando. Este año estoy en el ciclo 2 de la Etapa Básica. Lo que más me gusta hacer en mi cole es plástica, jugar en la sala multisensorial, aprender las vocales, los números, los colores y muchas cosas más. También a veces trabajo en el ordenador con un ratón de bola y un pulsador. Me gusta mucho salir a pasear y jugar al chinchón con el yayo Momo en el parque; también juego con mi hermana Toñi, y me gusta venir al cole. Cuando se monte la sala de juegos en mi cole quiero ir a jugar con los bolos y el Ipad al juego de muñecas. ¡Qué guay!  



¡Luis se presenta!

Hola! Soy Luis, tengo nueve años y voy al centro educativo de la Asociación UPACE San Fernando. Este curso estoy en el Ciclo 2 de la Etapa Básica. En mi cole, hago diferentes actividades como: música, motricidad, aprendo los colores, los números, las profesiones etc... y siempre utilizando mi comunicador (Steep by Steep with levels) para pedir las cosas que necesito y contar lo que hago en los fines de semana y la vacaciones . Uso el ordenador para hacer actividades de causa -efecto con mi pulsador. Me gusta mucho escuchar música y bailar con mi hermana, además de ver el fútbol y el baloncesto por la televisión. Me encanta cuando vienen mis amigos y de mi hermana Marta a casa con nosotros e ir al Mercadona de compras. En mis ratos libres y fines de semana suelo ir al Club con mis padres y tapear por los bares. En el Club juego con mis amigos y paseo con mi bici adaptada. Tengo muchas ganas de ir a la nueva sala que se va a montar en mi Asociación para jugar; lo que más creo que me va a gustar es la Play y los bolos, porque en mi casa juego a la Nintendo con la ayuda de mi hermana.  



Os presentamos desde UPACE San Fernando ¿Juegas conmigo?

  Hola a todos! Somos la Comisión de NNTT de Upace San Fernando. Estamos muy entusiasmados con este proyecto y desde aquí queremos saludar y felicitar a todas las asociaciones premiadas en esta edición. Os vamos a presentar nuestro proyecto ¿Juegas Conmigo?. Desde este proyecto nos hemos planteado ofrecerles a nuestros/as chicos/as un lugar de encuentro donde puedan disfrutar de este tiempo de ocio, facilitándoles el acceso y apoyo necesario para esos juegos. Para ello y partiendo de las necesidades y de los intereses que ellos mismos nos han planteado, hemos acordado crear una zona de ocio con los siguientes juegos: - Play Station 2 - Scalextric -Timocco - Diana de dardos electrónica - Juego de Bolos - Juegos de mesa en aplicaciones para Ipad y tabletas Android. Dichos juegos serán adaptados según las características motóricas de nuestros chicos y chicas y su forma de acceder a ellos (pulsación a través de diferentes partes del cuerpo). Los juegos se seleccionarán con un nivel de complejidad que permita la participacíón de distintos perfiles de usuarios/as. Ya hemos comenzado con mucha ilusión las sesiones de trabajo y poco a poco os iremos contando nuestros avances, para así poneros al día de todo lo que vaya sucediendo en UPACE San Fernando. Un saludo y ¡hasta pronto! ;-)   



e3021-1519e954ae6bd629544356cae3e51766_l.jpg

AD-WEB presenta su logo

Buenos días a tod@s, nuestro proyecto va viento en popa, esperamos que os estén gustando los pequeños avances que vamos realizando.  Aquí os dejamos nuestro logo de AD-WEB, ¿qué os parece? Que paseis buena semana, saludos!



Comenzamos con VICO

Hola, Soy Rafa, y trabajo como terapeuta ocupacional en Fundación ASPACE Zaragoza. En nuestra entidad estamos encantados de participar en ASPACEnet, de aprender de los proyectos que se van desarrollando y de poder poner nuestro granito de arena. Nuestro proyecto se llama VICO (Vivimos-Compartimos) y tiene como objetivo la creación de un Catálogo Multimedia, tanto para la entidad como para cada uno de los usuarios. La tecnología de apoyo permitirá a los usuarios ser los protagonistas del proyecto y compartir sus experiencias con familias y personas de su entorno, así como ampliar sus relaciones sociales. Desde su origen el proyecto ha sido una iniciativa de los usuarios. Tienen una gran necesidad de conectar con la sociedad, participando de manera activa en los diferentes ámbitos, compartiendo experiencias y sueños. Pretendemos organizar la información multimedia que se va creando a lo largo del desarrollo de las experiencias de los usuarios. La evolución de los dispositivos tecnológicos ha ofrecido un sinfín de posibilidades de plasmar dichos momentos y de compartirlos con otras personas, pero se debe tener en cuenta el acceso, selección y manejo de los documentos de manera eficaz. Aquí es donde el apoyo tecnológico facilita el manejo de toda esta información. El proyecto beneficiará a 27 usuarios en su fase inicial, aunque requerirá de la participación de otros usuarios, profesionales, familias, voluntarios y otras personas relacionadas con la entidad. El proyecto comienza con talleres formativos para usuarios, familias y profesionales sobre el manejo de los dispositivos y software. Se crearán los catálogos multimedia (entidad, usuarios, …) que posteriormente se emplearán para diferentes actividades (interacción, cartelería, blog, exposiciones, …). Estos catálogos se irán nutriendo con archivos nuevos y antiguos (de familias, profesionales y usuarios), siendo este un proceso en constante evolución. ASPACE Zaragoza celebrará en 2014 su 40 aniversario,  esto supone una oportunidad para dar continuidad al proyecto, así como para recordar en imágenes su larga trayectoria junto a todas las personas que la han hecho posible. Somos conscientes de que este proyecto es posible gracias al impulso de Confederación, a través de la iniciativa ASPACEnet, y de la colaboración de Fundación VODAFONE España, sin olvidarnos del apoyo que nos presta nuestra propia entidad, Fundación ASPACE Zaragoza. Queremos darles las gracias y esperamos continuar juntos. Saludos



AD-WEB sale en el Periódico Extremadura

Hola de nuevo a todos. Ya hemos regresado de las vacaciones con las pilas cargadas para continuar con AD-WEB. A continuación os dejamos un enlace con la nota de prensa que mandamos en Agosto. http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/badajoz/una-red-social-que-traspasa-barreras_748224.html   Un saludo para tod@s.



Ya llegan las vacaciones

Por fin llegan las vacaciones !!!!!!!!!!!!!!!!! Hoy último día de trabajo, nos vamos todos a comer al Puerto de Castellón... paga Aspacenet, jejeje.... Comentaros que hemos publicado en la web de la Fundación Aspropace todo el material relacionado con la primera entrevista que realizamos (vídeo, publicaciones escritas, etc.). Esperamos que os guste. Que paséis buen veranito. Saludos. Equipo de periodistas de la Fundación Aspropace



FOTO_DEFINITIVA2.jpg

EL EQUIPO DE AD-WEB.

Buenos Días a tod@s ¿Que os ha parecido nuestro proyecto? A continuación os voy a presentar a los compañer@s que junto conmigo, formamos el grupo del proyecto AD-WEB.



Close
Close
Close