Periodismo sin barreras

Saludos a todos, los periodistas sin barreras ya nos hemos puesto a trabajar. Os vamos a explicar brevemente cómo estamos desarrollando el proyecto y el punto en el que nos encontramos. Somos un equipo de periodistas formado por dos estudiantes del centro escolar, dos trabajadores del Centro de Día-Residencia y cuatro técnicos que damos apoyo en la actividad. En estos momentos estamos organizando las diferentes actividades que se desarrollan dentro del proyecto y preparando el material y herramientas necesarias para llevarlo a cabo.



nousomriures.jpg

Noveno número de: NouSomriures

Como cada trimestre, ya ha llegado la revista NouSomriures(+1). Este último está repleto de sorpresas... nos cuentan con pelos y señales todo lo que han hecho los alumnos del aula G durante el segundo trimestre, de enero hasta marzo.



IMG925.jpg

Fernando publica una entrada en el blog

Hola a todos, tal como comentamos en la anterior entrada os vamos a ir mostrando cómo otros de nuestros chicos van aprendiendo a manejar el ordenador y acceder a nuestro blog, creado recientemente. Cada uno de forma distinta, dependiendo de las adaptaciones que necesite y de su forma de comunicarse con los demás.



CONTRATIEMPO PARA EL PROYECTO ENRED

Siguiendo la dinámica de manteneros informados de la evolución del proyecto ENRED os queremos comunicar que debido a problemas con la conexión a internet, en estas últimas semanas no se han podido llevar a cabo las actividades en Facebook . Confiamos que a la vuelta de las vacaciones nuestros usuarios puedan retomar la actividad en Facebook para acabar de poner en marcha sus grupos por intereses, compartir sus trabajos de aula y talleres, promocionar los proyectos que tienen en marcha, practicar con la aplicación para publicar con símbolos, etc...



T.I.M. invita a Aragón Televisión

  El miércoles  20 de Marzo, a las 18.40 h. nuestro proyecto T.I.M. apareció en  la televisión, en la cadena autonómica Aragón Televisión, concretamente en el programa “Aragón en abierto”. Es un programa en el que las unidades móviles se desplazan por todos los rincones de Aragón para retransmitir en directo acontecimientos y vivencias actuales. Estamos gratamente sorprendidos de la respuesta e interés que obtuvimos ante nuestra llamada a la redacción para que vinieran a conocernos.



"Hablando" con la tablet

Esta semana hemos ido a conocer un semillero de empresas que nos respalda en la creación de una cooperativa (ficticia) y asistimos a una reunión en la que una profesional nos indicaba los pasos que dio para la creación de su propia empresa. Una de nuestras usuarias pudo participar, directamente y sin interlocutores, a través del uso de su tablet en el que va incluido el Sistema Alternativo de Comunicación BLISS, tablet que fue conseguida dentro del proyecto TICA de Aspacenet.



d1e1c-sesion-marta-1a.jpg

Sesión con Marta

Hola a todos, Seguimos trabajando con los usuarios y en esta ocasión os expondré el caso de Marta. Posiblemente sea la persona más gravemente afectada que participe en esta experiencia.



videojuegos WEBCAM

Las personas con parálisis cerebral de los centros de ASPACE Barcelona ya están jugando a diferentes videojuegos. Cada uno de ellos a los que más le gusta, motiva y mejor se adapta a sus condiciones de acceso y dificultad. En las siguientes publicaciones iremos explicando cuáles y con qué adaptaciones, para empezar los videojuegos basados en webcam te hacen sentir todavía más protagonista del juego pues eres tu quien aparece en la pantalla. Los que utilizamos aquí van desde los más sencillos tipo causa efecto como Sitplus (desarrollado por CREA-SI en colaboración con APPC ) http://sitplus.crea-si.com/es hasta los más elaborados como OVOGAME http://www.ovogame.com/ (precio módico de 15€) pasando por los gratuitos de Iviewgames http://www.iviewgames.com/ . En todos ellos el usuario cons su cuerpo consigue efectos interesantes como explotar burbujas, o como en la foto que vemos a un combatiente ninja. También los fisioterapeutas los utilizan para sus sesiones pues motivan más el movimiento de las personas.



Close
Close
Close