Día de la Parálisis Cerebral

Hola a todos,      El pasado día 5 y 6 de Octubre fuimos al día de la Parálisis Cerebral que tuvo lugar en Málaga. Fue una experiencia extraordinaria, puesto que pudimos ver diferentes enfoques de vidas de personas con Parálisis Cerebral y su entorno. También se presentaron algunos de los proyectos de este concurso de proyectos, que me parecieron espectaculares, ilustrativos y muy enriquecedores.



b3cde-1379b5de7cb668c186ab48a9361eabd7_xl.jpg

Unicef en un minuto

Hola amigos y amigas. Hace pocos días, Lluís del aula D, me comentó que tiene un nuevo proyecto entre manos. Como os comenté en el último post, seguirá haciendo vídeos con el aula nueva que está tutorizando este curso, y, concretamente, empezará con un vídeo de un minuto para concursar en un proyecto de UNICEF: Un minuto de UNICEF.  



Queremos informar!!!!

27 de Septiembre de 2012 ¡Hola compañeros de Aspace! Sólo decir que estamos muy ilusionados por la participación de nuestro compañero Javier Castillo López, en el Día Internacional de la Parálisis Cerebral, los días 5 y 6 de Octubre de 2012 en la Ciudad de Málaga. Será miembro de una de las mesas redonda y nos contará toda la evolución de Colgados en la Web, que posteriormente aparecerá integra la exposición en nuestra próxima edición de Octubre.



ESCRIBIENDO.JPG

DE NUEVO CON EL PROYECTO ENRED

Tras las vacaciones de verano retomamos el proyecto. En el Centro de Día durante el mes de julio siguieron trabajando en el proyecto. En sesiones individuales han ido personalizando sus plafones adecuándolos a sus intereses y necesidades comunicativas (se adjunta plantilla de la actividad).Están empezando a emplear los plafones para contar cosas suyas de manera escrita. Solo uno de ellos utilizaba SAC para comunicarse, al resto se le están introduciendo para poder comunicarse en el facebook. Han estado aprendiendo el manejo de los plafones, para facilitárselo se les ha activado la voz privada para seleccionar los símbolos.



Teclado FunKids

Marta está trabajando la escritura en el ordenador. Para facilitar la pulsación usamos un teclado con teclas de mayor tamaño y con un código de colores que le permite identificar los grupos de letras de forma sencilla y rápida. De esta manera, Marta va cogiendo agilidad y rapidez a la hora de realizar dictados en el ordenador, puesto que el teclado le aporta una ayuda y pista visual para encontrar la letra que desea pulsar.



pizarra.jpg

Con los más pequeños

El pasado viernes fueron los más pequeños del cole los protagonistas de nuestro taller de Habilidades Básicas. La protagonista del día fue, cómo no, Caperucita. Durante parte de la mañana nos adentramos en el bosque preparando un gran mural que decoraría el aula en donde se realizó la actividad. 



Close
Close
Close