imagenPizarraAhmed.JPG

Primeros pasos con la PDI

Hemos empezado a trabajar con la PDI y vamos invertigando materiales y videojuegos que puedan ser interesantes para nuesros alumnos. La primera impresión es buena, es altamente motivante para los alumnos y todos tienen muchas ganas de participar, ya que el resultado de lo que hacen tiene una gran repercusión, se ve enorme y además el sonido que incorpora es suficiente para el espacio del aula. Eso si cada alumno con su sistema de acceso, no todos pueden tocar.



vilafranca7.png

Ya utilizo el tablet para comunicarme!

E. C. ¡Hola de nuevo! Os voy a mostrar cómo participo en la actividad de vestir a un muñeco, pidiendo la ropa que necesito tocando las distintas opciones con el dedo en el Tablet PC. Estoy aprendiendo el uso del comunicador para poder expresarme… ¡y lo hago muy bien! Primero busco en la página principal la categoría de ropa para que se abra la pantalla de vocabulario de vestir:



Pizarra Digital

El pasado viernes estrenamos la Pizarra Digital y nos lo pasamos genial probándola. Es muy entretenido y no tiene nada que ver a trabajar con los ordenadores pues con la pizarra podemos estár varios delante, opinando y manejándola casi a la vez. Ahora ya estamos pensando en vacaciones, campamentos, sol y playa y en septiembre volveremos al ataque!



sisalectorPQÑ.JPG

LECTURA PARA TODOS

!Ya casi todos los usuarios utilizan el lector de forma autónoma! Estamos empleando el sintetizador de voz para Windows SodelsCot y el lector de textos del projecte Fressa (http://www.xtec.cat/~jlagares/f2kesp.htm).  Algunos usuarios lo están utilizando con una plantilla de cursores  de the Grid2 para facilitarles la selección del texto y la activación del lector.



Muchas cosas que contaros

 El día 1 de Junio fue la "Fiesta de Primavera" en nuestro centro, es un día de convivencia con familas y amigos. Los chicos y chicas del proyecto pensaron que ese día era muy apropiado para hacer una presentación "oficial" de nuestro proyecto y qué un gran número de personas pudiera participar en él con nosotros.



Close
Close
Close