25ad3-whatsapp-image-2019-05-31-at-10.48.40.jpeg

Testimonio de Paco (APACE Burgos) sobre el proyecto "Conoce tus derechos"

Este año, la Red de Ciudadanía Activa ASPACE, trabaja sobre los derechos de las personas con parálisis cerebral. Su objetivo: conocer sus derechos fundamentales y la Convención de Derechos de las Personas con Discapacidad. Para ello, se realizó un curso en APACE Burgos para dar a conocer a las personas con esta discapacidad sus derechos y cómo ejercerlos, y así enseñarles a tomar sus propias decisiones. Paco es una de las personas que asistieron, y ha querido dar su testimonio sobre qué le ha parecido la experienca.



4df6b-61051375_2652216334808092_8795660841123840000_o.jpg

Proyecto "Conoce tus derechos" en APACE Burgos

El 22 de Abril tuvo lugar en APACE Burgos el taller teórico práctico dirigido a personas adultas con parálisis cerebral. En él se están hablando de los derechos recogidos en la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad. Se trabajó desde una metodología práctica basada en experiencias propias de los y las participantes.  



2e2b7-img_20190508_125207.jpg

El Plan de intervención en Afectividad y Sexualidad continua...

El pasado 08 de mayo, los tres servicios de la Associació AREMI, Centro Educativo, Centro Ocupacional y Residencia, tuvimos la oportunidad de dar continuidad al "Plan de Intervención en Afectividad y Sexualidad", promovido por la Confederación ASPACE  y la Asociación "Sexualidad y Discapacidad", y gracias al financiamiento de la Obra Social "La Caixa".



b38de-sin-titulo-1.jpg

APCA Alicante imparte su primera charla de "Sexualidad en personas adultas con parálisis cerebral" dentro de su programa "Acompañamiento a las Familias"

A finales de noviembre, tuvo lugar la primera charla del programa de “Acompañamiento a las Familias” que coordina el Departamento de Psicología de los Centros de Adultos de APCA. Al mismo tiempo, esta primera charla forma parte de una serie de iniciativas que se encuadran dentro de un grupo de trabajo llamado Comité de Sexualidad, creado recientemente para avanzar en la idea de que todos y todas tenemos el mismo derecho a ser respetados en nuestra sexualidad, y también las personas que presentan necesidades de apoyo.



Close
Close
Close