963b3-aspace-y-carrefour.jpg

Texturizador de alimentos

Gracias al convenio firmado con la Confederación ASPACE y la colaboración de Fundación Carrefour, a través del  “Proyecto alimentación y deglución saludable para personas con parálisis cerebral y otras discapacidades afines”, AVAPACE ha conseguido elaborar alimentos texturizados trasformando su consistencia siendo más cremosa y por lo tanto más segura para las personas con problemas de deglución. 



ea943-foto-curso.jpg

AVAPACE participa en el proyecto de formación "Conoce tus derechos"

Durante este año, los centros de AVAPACE Valencia trabajaremos sobre los derechos de las personas con discapacidad recogidos  en la Convención Internacional de 2018 sobre los mismos, y dentro de ese trabajo, hemos realizado la formación "Conoce tus derechos" enfocada tanto a profesionales, como a personas con parálisis cerebral y sus familiares.



81111-img-2460.jpg

AVAPACE se reúne y profundiza en "Valorando capacidades" y "conociendo a la persona"

El grupo de expertos en "ASPACEcif Valorando Capacidades" y en la CIF de AVAPACE, se reunió el día 23 de febrero en la sede de la asociación, para hablar de sus personas usuarias y profundizar en el manejo de la CIF y en el proyecto "valorando capacidades", y de la relación con el  enfoque centrado en la persona y la herramienta "conociendo a la persona".



08674-avapace.jpg

Control de televisión con tecnología de bajo coste.

Mari M y Paula H, participantesdel proyecto de innovación de Aspacenet nos muestran como controlan la televisión por medio de las adaptaciones con broadlink y mouse4all. Aun que como en todas las pruebas hubo fallos y la tecnología no siempre nos lo pone fácil, consiguieron encender la televisión, cambiar de canal, controlar el volumen, etc.



a1027-para-web3.jpg

Los usuarios de AVAPACE disfrutan de un gran viaje a Conil

Los chicos y chicas de AVAPACE disfrutan de unos días en Conil, donde pudieron aprovechar de todos los lugares y rincones de esta ciudad y sus alrededores gracias a la gran adaptación que tienen, sin olvidar el hotel, donde disfrutaron de sus instalaciones como la piscina, que contaba con una silla adaptada para poder entrar en ella y refrescarse del calor que hacía por el sur de España. También tuvieron la oprtunidad de disfrutar de un espectáculo ecuestre, y visitas a distintos puntos de interés, no solo de Conil, también de Cádiz, Tarifa y Jerez de la Frontera. De lo que más disfrutaron fue de los centros históricos de las ciudades, y pudieron conocer un poco mejor la historia de este pequeño rincón del sur de España.



65238-pizarra-digital-foto-grupo.jpg

Los alumnos y alumnas del colegio de AVAPACE ya están disfrutando de la pizarra interactiva digital cedida por Confederación ASPACE

Los alumnos y alumnas del colegio Virgen de Agosto de AVAPACE están aprovechando la pizarra interactiva digital para poder acceder actividades a las que antes no tenían acceso y que facilita su aprendizaje. Esto ha ayudado al incremento de la motivación del alumnado, ya que todos han participado en las actividades programadas. También ha fomentado la iniciativa en la toma de decisiones del alumnado, y ha permitido la programación de actividades personalizadas para el alumnado por parte del profesorado del colegio.



Close
Close
Close