b02fa-formacio.png

En APPC Tarragona hacemos formación en SAAC durante el confinamiento

En el marco del proyecto ASPACEnet, en APPC Tarragona hemos llevado a cabo una formación sobre estrategias de intervención y sistemas de comunciación aumentativa y alternativa (SAAC) durante el confinamiento. El curso ha ido a cargo de la formadora Alba Alier, de BJ Adaptaciones, y han participado 15 profesionales de la escuela y el taller ocupacional de nuestra entidad.



d8f6c-20190710_101231.jpg

Colonias en Xerta

Otro año más, emprendemos viaje al Albergue l'Assut de Xerta para pasar tres días de colonias, su aspecto rural y hogareño siempre nos ofrece muchísima calidez y buen trato, por no mencionar sus paisajes de postal. También aprovecharemos para bañarnos y pasarlo bien, ¡Que ganas tenemos todos de ir!



45f9f-f7f8c4727a011019fe43a7eaa92bf9a5_m.jpg

Reunión del grupo de autogestión

Esta semana se ha producido la última reunión del Grupo de Autogestión de ASPACE Tarragona antes de iniciar las vacaciones de verano, para debatir sobre el desafío en forma de documento que nos ha lanzado la Confederación Aspace. Planteándonos la pregunta ¿Qué imagen crees que ofrecen las Personas con Parálisis Cerebral, y cuál te gustaría trasmitir a la Sociedad? Se comentaron algunas situaciones a las que sacamos muchísimo jugo, y a las que nadie dejó indiferente porque todo el mundo se vio reflejado. Otro punto del debate fue la imagen física de las Personas con Parálisis Cerebral, en este sentido todos dijimos la nuestra, porque todos teníamos nuestra opinión, pero si de algo nos dimos cuenta es que queremos lo mismo, una Sociedad más justa, sin que nadie nos prejuzgue ni nos cuestione por el hecho de tener características diferentes.



621ee-2722f6bcd13027c06fe9d3b0e6f955cf_m.jpg

El reportaje

Siempre resulta gratificante saber que hay gente que se involucra realmente en hacer más visibles a colectivos que habitualmente no gozamos de toda la repercusión mediática que sería recomendable como puede ser el nuestro. Por eso agradecemos muchísimo la visita de Jordi Vilardell Gómez cámara y reportero de Latituds, un programa de TV3 (Televisión de Cataluña) dedicado a hacer reportajes de ámbito Social, poniendo la lupa a gente con muchísimo que decir y aportar al conjunto de la sociedad.



90caa-3d10c9c21f6f61faeefd4aa27b190def_m.jpg

Cuestionario Acabado

Aquí podéis ver una fotografía de la última reunión del Grupo de Autogestores de Aspace Tarragona, donde se trataron los dos últimos temas del cuestionario de trabajo, Relaciones Afectivas y Sexuales, y Vivienda. Todos los puntos los hemos acondicionado a la realidad que vivimos en nuestro día a día, poniendo ejemplos prácticos, para que así sea mejor la compresión de las personas de nuestro grupo. Con este método hemos conseguido una progresiva mejoría de la participación de todos los miembros, pero todavía en este sentido nos queda muchísimo camino por recorrer, pero por ningún motivo cejaremos en nuestro empeño. Saludos cordiales desde Tarragona.



886ef-b8cc41f2c23fcd5970f74c3c49efafec_m.jpg

Para Javier Garcia Elizetxea

Quien te conocía sabía la convicción que tenías para defender lo que creías, todo lo apasionado que podías ser cuando te implicabas en cualquier cosa, tu sentido del humor tan socarrón, por todas esas cualidades y por muchísimas más son el motivo por el cual todos tus amigos te vamos a echar tantísimo de menos. Es verdad que tú y yo no nos conocíamos desde hace mucho tiempo, pero espero haber podido absorber algo de tu espíritu combativo, y si es así gracias por dejarme un poco de ti en mí, muchísimas gracias queridísimo compañero.



cfc27-b8cc41f2c23fcd5970f74c3c49efafec_m.jpg

Javier García

Javier se ha marchado, y con él, algo también en las personas que tuvimos el honor de conocerle. Será mucho más lo que nos quede de él y es nuestro deber seguir el camino que él inició; seguir inspirándonos en su figura y en su labor. Se lo deberemos siempre. No se me ocurre mejor homenaje a su persona. Descansa en paz, donde quiera que estés.  



c68fa-b8292acafd72142128a3481ac4b0abff_m.jpg

Reunión Pre-Jornadas

´Hola a todos/as, Estamos en la última reunión, antes de las Jornadas de Trabajo en Madrid. Resulta que todos queremos asistir, pero, dado que tan sólo puede ir una persona, hemos elegido a Raúl Iván para que nos represente. Como él dice: "intentaré dejar el pabellón bien alto". Además, coincidirá que el viernes 13 será su cumpleaños, así que es muy probable que esa mañana llegue con un poco de resaca, je je. Os saludamos cordialmente y os deseamos a todos unas buenas jornadas.    



Close
Close
Close